red.diariocritico.com
Jiménez recalca que no es necesaria comisión de investigación sobre fondos de formación dada la 'transparencia' de Junta

Jiménez recalca que no es necesaria comisión de investigación sobre fondos de formación dada la "transparencia" de Junta

miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:28h
El PSOE-A ha insistido este miércoles en que no es necesaria una comisión de investigación sobre los fondos de formación en el Parlamento andaluz, por cuanto la Junta está haciendo un importante ejercicio de "transparencia", ofreciendo toda la información sobre el trabajo de revisión de las ayudas concedidas que está llevando a cabo.

   En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha pronunciado así después de que el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, considerara ayer que si finalmente se planteara una comisión de investigación sobre los fondos de formación sería "con la firma" de PSOE-A y de Izquierda Unida, socios en el Gobierno andaluz.

   Para Jiménez, no es necesaria una comisión de investigación, ya que el Gobierno ha contestado a cientos de iniciativas sobre este asunto y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, comparece mensualmente en la Cámara para dar cuenta del proceso de revisión interno de las ayudas que se está desarrollando en su departamento.

   "Hay un proceso de dación de cuentas y de información que no se produce en ninguna otra comunidad", según ha recalcado el portavoz socialista, quien ha señalado además que resulta curioso que haya tenido que ser el propio consejero el que recuerde al PP-A que a través del artículo 7 del Reglamento de la Cámara puede solicitar cualquier información al respecto.

   Según Jiménez, tanto PP-A como IULV-CA pueden acceder a toda la información que consideren oportuna y ha señalado que es muy difícil que al Gobierno andaluz lo supere nadie en términos de transparencia y de dación de información.

   Ha insistido en que su grupo no ve la razón para que se plantee la creación de una comisión de investigación en la Cámara.

   De otro lado, Mario Jiménez ha confirmado que en la tarde de este miércoles, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, no podrá comparecer ante el Pleno del Parlamento, como estaba previsto, para informar sobre la situación económico-financiera de la agencia IDEA, puesto que tiene que asistir en el Ministerio de Trabajo a una reunión para abordar el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.

   Jiménez ha señalado que no habrá problema, como ha ocurrido en otras ocasiones, para que dicha comparecencia se sustancie en otra sesión plenaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })