red.diariocritico.com

"Desearía" el aposyo socialista

IULV-CA: El apoyo del PSOE-A 'no es condición' para pedir una comisión sobre formación

IULV-CA: El apoyo del PSOE-A "no es condición" para pedir una comisión sobre formación

miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:11h
 IULV-CA ha aclarado este martes que el apoyo del PSOE-A "no es una condición" para pedir una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, sino que sería "un deseo" del grupo parlamentario que si finalmente se solicitara su creación, los socialistas se sumaran a la iniciativa.

   Así se ha pronunciado la federación de izquierdas en un comunicado, donde ha explicado que éste era el sentido de las declaraciones que realizó este martes antes los medios el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, en relación a este asunto.

   Según se recoge en la nota, Castro indicó, a preguntas se los periodistas, que si la comisión de investigación se abriera paso, se "atrevería a decir" que sería presentada por PSOE-A e IULV-CA, recordando también que ya hubo otra comisión de este tipo en la Cámara, que contó con la firma y los votos de esos dos grupos, en relación a la comisión de los ERE.

   IULV-CA insiste así en que las declaraciones de Castro "no supeditan" la solicitud que pueda hacer IULV-CA para la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas de la información a que el PSOE la apoye, "si no que el portavoz dio a entender a los periodistas que si finalmente esa solicitud es presentada, el PSOE se unirá y votará a favor".

   "Queremos desde el grupo que quede claro que los asuntos relacionados con casos de posible corrupción en gobiernos anteriores no está sujeta a ningún tipo de acuerdo y que el grupo parlamentario es soberano y autónomo para proponer cuantas iniciativas al respecto considere, sin necesidad de acuerdos con quien hoy es nuestro socio de gobierno en la Junta", afirma IULV-CA.

   Asimismo, la federación de izquierdas quiere "poner en valor los pasos firmes que este grupo está dando, sin caer en prisas ni en movimientos tacticistas", frente a quienes pretenden "relativizar o ridiculizar" la iniciativa política de IULV-CA contra la corrupción en el Parlamento.

   Al hilo de ello, subraya que IULV-CA ha insistido en la necesidad de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes arroje luz sobre el presunto fraude en las concesiones de ayudas para la formación, asegurando que si esas explicaciones no eran suficientes, "nos plantearíamos otras iniciativas".

   Como se recordará, el grupo parlamentario está trabajando en un informe sobre las comparecencias en esta materia por parte del consejero del ramo, Luciano Alonso, para hacer una valoración "coherente y real" de este asunto. "En función de análisis reales y no de titulares de prensa, la organización política a la que este grupo representa, tomará las decisiones oportunas", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })