red.diariocritico.com

Detenido por segunda vez en menos de un mes por agredir a su madre

viernes 05 de diciembre de 2014, 18:15h
La Policía Local de Málaga ha detenido dos veces en 23 días a un menor de 17 años, al parecer, consumidor habitual de sustancias estupefacientes, como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar, con amenazas y lesiones a su madre.

   Presuntamente, los insultos y las amenazas por parte del menor hacia su madre se producían a diario, mostrándose cada día más agresivo y violento. De hecho, exigía cada mañana que le entregara dinero, algo que la víctima hacía para evitar ser agredida.

   Al menor le constan varias detenciones desde diciembre de 2013 practicadas por agentes de la Policía Local de Málaga por delitos tales como amenazas y coacciones o robo con fuerza en las cosas, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

   En lo que a malos tratos hacia su madre se refiere, el pasado 21 de septiembre fue detenido por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, tras, presuntamente, amenazarla e insultarla de un modo muy agresivo, llegando a tirarle una silla y a zarandearla y lanzarla contra la cama, ocasionándole diversas lesiones.

   El último episodio conocido tuvo lugar el 14 de octubre cuando comenzó a insultarla y amenazarla de muerte con suma violencia y agresividad, buscando la mujer refugio en la cocina y cerrando la puerta por temor a ser agredida.

   Ante esto, según denunció, su hijo abrió la puerta utilizando la fuerza para ello, dándole un fuerte golpe, que le provocó lesiones en escápula y brazo derechos, así como en el glúteo.

   La actual pareja de la víctima la socorrió, levantándola del suelo y llevándola a la cama, siendo seguidos por el hijo, que, al parecer, continuaba con los insultos y las amenazas y con la intención de volver a agredirla.

   Tras denunciar la víctima los hechos, agentes del GIP iniciaron el protocolo habitual para este tipo de casos, localizando ese mismo día al menor y procediendo nuevamente a su detención.

   Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Málaga, disponiendo la autoridad judicial que el joven quedase detenido en dependencias policiales hasta ser conducido a su presencia a la mañana siguiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })