red.diariocritico.com
Alaya elevará la exposición razonada al TSJA por los cuatro aforados

Alaya elevará la exposición razonada al TSJA por los cuatro aforados

jueves 04 de diciembre de 2014, 13:16h
La juez Mercedes Alaya ha anunciado que va a elevar la exposición razonada del caso de los ERE al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la presencia de cuatro aforados autonómicos, los exconsejeros Manuel Recio, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo y Antonio Ávila.

Alaya ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, tras recibir el escrito del Tribunal Supremo en el que anunciaba que investigaría a cinco aforados nacionales y de la Fiscalía Anticorrupción, en el que le pedía medidas "para agilizar y evitar mayores demoras en la instrucción" del caso de los ERE.

Una de las medidas era que elevara a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la exposición razonada de los ERE con respecto a los aforados andaluces.

La Fiscalía pedía que el caso se separara en piezas, como ha pedido el Tribunal Supremo y lo hizo Anticorrupción en dos ocasiones en 2013, porque de esa manera se podrían celebrar juicios en 2015, aunque para ello cree que se deben de nombrar jueces de apoyo para el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que dirige Alaya.
Debido a "la carga de trabajo del juzgado y lo ingente de la tarea, hace inoperante la división de la causa en piezas si no se produce de forma inmediata a la necesaria provisión de jueces de apoyo, dotados de recursos humanos y materiales, que permitiese avanzar simultáneamente en la instrucción de las piezas que se formen", concluía la Fiscalía.

La juez, en su providencia, dice que "queden los autos sobre la mesa para elaborar exposición razonada al TSJA", y añade que, respecto al resto de las peticiones, se le traslade el escrito a las partes antes de resolver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios