red.diariocritico.com

63 detenidos por hacerse con droga de un alijo arrastrada por la marea en Chiclana

miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:54h
 La Guardia Civil ha detenido hasta el momento en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a 63 personas relacionadas con el alijo de 2.000 kilogramos de hachís que transportaban tres embarcaciones que volcaron el pasado viernes en el caño de Sancti Petri con un balance de dos fallecidos. Los agentes detuvieron a tres personas relacionadas directamente con el alijo, y el resto por hacerse con parte de la droga que quedó a la deriva y sigue siendo arrastrada a la playa por la marea.

   Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se mantiene activado un dispositivo en la zona, toda vez que continúan llegando personas a la playa con la intención de hacerse con droga procedente del mencionado alijo.

   Según detallan las citadas fuentes, está previsto que este miércoles pasen a disposición judicial 40 de los detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

   Cabe recordar que el pasado viernes eran interceptadas las lanchas naufragadas, deteniendo a tres personas de origen marroquí relacionadas con el cargamento de droga. Posteriormente, en las jornadas del domingo y el lunes fueron recuperados los cadáveres de dos presuntos ocupantes de dichas embarcaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios