red.diariocritico.com

El día 28

La CUT convoca la Asamblea Nacional para finales de diciembre, en la que volverá a plantear su salida o no de IULV-CA

La CUT convoca la Asamblea Nacional para finales de diciembre, en la que volverá a plantear su salida o no de IULV-CA

domingo 30 de noviembre de 2014, 19:14h
La Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT), liderada por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha convocado este domingo la Asamblea Nacional para el próximo 28 de diciembre, cita en el que se volverá a plantear la salida o no de IULV-CA.

   Fuentes de la CUT han informado a Europa Press de que la decisión sobre la posible salida de la coalición pertenecerá a esta asamblea, en la que "realizarán un análisis de la coyuntura política y entre las que se podrá abordar diferentes propuestas de si permanecer o no en IULV-CA" ya que "cada municipio mantiene una realidad diferente".

   Respecto a las plataformas ciudadanas surgidas en las diferentes provincias bautizadas como 'Ganemos', nacidas a partir de la candidatura liderada por la activista por la vivienda Ada Colau en Barcelona, han señalado que "seguirán trabajando en que estas plataformas sean una herramienta para la convergencia y la unidad para toda la izquierda".

   En este sentido, y tras el debate surgido en diferentes provincias respecto a la fórmula jurídica, desde la CUT "apuestan por la formula de coalición electoral ya que para ellos son muy importantes las diputaciones provinciales", según han explicado las citadas fuentes.

   Finalmente, han señalado que desde la CUT "harán lo posible porque Izquierda Unida y todos los partidos estén en la plataforma y que pueda convertirse en una realidad".

   "Hay distintos posicionamientos dentro de la formación y nadie sabe lo que puede pasar porque no es nada fácil", como ya reconocieron las fuentes, que también aseguraban que hay quienes se decantan por una integración de la CUT dentro de las filas de Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })