red.diariocritico.com
IULV-CA pide 'investigación a fondo y caiga quien caiga' sobre Fitonovo y asegura que la coalición 'da ejemplo'

IULV-CA pide "investigación a fondo y caiga quien caiga" sobre Fitonovo y asegura que la coalición "da ejemplo"

sábado 29 de noviembre de 2014, 15:41h
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha pedido "investigación a fondo, con rapidez y caiga quien caiga", después de que se haya conocido que la jueza Mercedes Alaya sostiene que la empresa Fitonovo habría pagado comisiones tanto al PSOE como a Izquierda Unida a cambio de la adjudicación de contratos públicos en Sevilla.

   Castro ha dejado claro este sábado, no obstante, que la coalición de izquierdas "está dando ejemplo y está yendo más allá de su código ético". "La gente que está siendo señalada está tomando la decisión de separarse de sus cargos públicos", ha precisado.

   Así, ha hecho referencia expresa a José Manuel García, que ha renunciado a su acta de concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla tras ser imputado por presuntos delitos de fraude y cohecho dentro de la operación 'Enredadera'. A su juicio, "ha dado ejemplo como político".

DIMITIR "ES UN VERBO QUE SE CONJUGA"

  "No es como los del Partido Popular o los del PSOE; para él dimitir no es un nombre ruso, sino un verbo que se conjuga y que se conjuga con responsabilidad y coherencia", ha manifestado el dirigente de la coalición de izquierdas.

   De todos modos, Castro ha reclamado la presunción de inocencia, que "es un principio básico", añadiendo que "José Manuel es un compañero ejemplar y lo vamos a estar defendiendo, diciendo que haya investigación y que se vaya al fondo". Además, ha apuntado que, "atendiendo a las penurias de IU, dudo mucho que haya habido financiación irregular".

   Por tanto, el portavoz de Izquierda Unida en la Cámara andaluza y coordinador de la coalición en Málaga, que ha participado este sábado en la capital malagueña en la movilización convocada por la Marcha de la Dignidad, ha asegurado que existe "mucha tranquilidad y mucha serenidad", defendiendo que su formación "da ejemplo como siempre lo ha hecho en el campo de la transparencia".

   Después de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla haya levantado el secreto de sumario que pesaba sobre la operación 'Madeja' --denominada 'Enredadera' en su tercera fase desarrollada este mismo mes de noviembre por la Guardia Civil-- desde julio de 2013, se ha  conocido que Fitonovo abonó durante cuatro años al PSOE cantidades que oscilan entre los 30.000 y los 60.000 euros, mientras que IU habría recibido 155.000 euros en "dádivas" entre 2010 y 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })