red.diariocritico.com
Moreno: 'Lo que nos rompe el alma a los andaluces es la hipocresía de Díaz con la corrupción de su partido'

Moreno: "Lo que nos rompe el alma a los andaluces es la hipocresía de Díaz con la corrupción de su partido"

sábado 29 de noviembre de 2014, 15:32h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha replicado este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "lo que nos rompe el alma a los andaluces es su hipocresía con la corrupción de su partido y de su gobierno en la Comunidad", al tiempo que le ha pedido "hechos, decisiones y explicaciones sobre la corrupción que le rodea en la Administración andaluza y en el PSOE andaluz".

   En un comunicado, Moreno lamenta el "cinismo" de las palabras de Díaz al decir que la corrupción le repugna y le "rompe el alma" porque "la inmensa mayoría de la gente es honesta"; el día después de hacerse público un auto judicial en el marco de la Operación 'Enredadera', "en el que se revela que el PSOE de Sevilla recibió mordidas de la empresa Fitonovo mientras Susana Díaz era secretaria de Organización del PSOE sevillano, el máximo cargo de responsabilidad en la provincia". Por ello el popular reclama "menos poses y más explicaciones".

   A su juicio, "los falsos golpes de pecho de la señora Díaz son directamente proporcionales a la aparición de más casos de corrupción socialista a su alrededor, sin que haga nada".

   Así, Moreno ha recordado la negativa de Díaz a comparecer en el Parlamento andaluz en un pleno monográfico sobre corrupción, y que "actúe como defensa de los señalados e imputados por corrupción en el PSOE, manteniéndolos en sus cargos y obstaculizando el trabajo de la Justicia".

 En este sentido, critica la "inanición de recursos materiales y humanos" en la que mantiene a la administración de Justicia en Andalucía, "que ha provocado incluso una llamada de atención del TSJA y de la Fiscalía Anticorrupción".

   Juanma Moreno ha lamentado que la lucha contra la corrupción "también forme parte de las operaciones de marketing de Díaz", quien, ha dicho, "demuestra estar paralizada e incapaz para tomar ni una sola decisión". "Decisiones para las que en su mayoría basta con levantar un teléfono", asevera.

   Así, la ha animado a que diga qué ha decidido respecto a sus "padrinos políticos"; "¿qué va hacer con Chaves y con Griñán, los expresidentes andaluces a los que se les ha abierto causa en el Supremo por el caso de los ERE andaluces?", ha preguntado.

   En la misma línea, el presidente del PP-A ha continuado subrayando que las palabras de Díaz "carecen de credibilidad", toda vez que "mantiene como secretario de Universidades de la Junta a un imputado por presunto fraude, a pesar de que hasta el Parlamento ha pedido que lo cese".

   Igualmente, reseña "que siguen formando parte del Consejo Económico y Social (CES) un inculpado en el caso Invercaria, José María Martín Delgado; y un acusado de estafa en la promoción de VPO, Antonio Carrillo"; a la par que apunta que "sentados al lado de la presidenta de la Junta en el Parlamento de Andalucía tiene a los exconsejeros aforados señalados en la causa del macrofraude de los ERE, a los que Díaz protege parapetándolo en su escaño autonómico".

   "En la causa de los ERE hay hasta medio centenar de imputados que han tenido cargos de responsabilidad en el gobierno andaluz, un gobierno en el que no es ni mucho menos una recién llegada", ha manifestado Juanma Moreno, que lamenta que, "mientras, a los parados andaluces no sólo se les rompe el alma, sino la esperanza de encontrar un empleo, dilapidada por la corrupción del PSOE con el dinero público que debería haber servido para crear puestos de trabajo en Andalucía", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios