red.diariocritico.com

Piden en Granada hasta 13 años de cárcel a pareja por disparar dos veces al padre de él

sábado 29 de noviembre de 2014, 11:08h
La Fiscalía de Granada ha solicitado diez años de cárcel para una pareja que trató de matar al padre de él, con el que convivían, disparándole dos veces con una pistola manipulada, por lo que suma otros tres años de prisión para el hijo por reincidencia en tenencia ilícita de armas.
Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del 1 de marzo del año pasado en la vivienda que compartían la víctima y los dos acusados, su hijo José Antonio G.T. y la pareja de éste, María Isabel M.F., en el municipio de Pinos Genil (Granada).
La víctima se encontraba en su dormitorio, ubicado en la primera planta de la vivienda, cuando los dos acusados entraron a la habitación, a la que María Isabel llegó con una pistola manipulada previamente para utilizar proyección metálica, también modificada.
La pistola, propiedad del acusado, estaba habitualmente en una habitación contigua a la de la víctima y a disposición de ambos procesados.
Ya en el interior de la habitación de la víctima y "con clara intención en ambos de causarle la muerte al eliminar toda posibilidad de defensa", la acusada efectuó dos disparos contra su suegro.
Uno de los proyectiles impactó en el pulmón de la víctima, le provocó un enfisema pulmonar y la bala quedó alojada en la octava costilla, lo que ocasionó un "riesgo vital" y heridas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los procesados trataron después de eliminar las pruebas lavando la sangre y bajando el cuerpo de la víctima a la planta baja de la vivienda, tras lo que enterraron el casquillo de la bala en el jardín.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa, con el agravante de parentesco, por el que ha solicitado para los dos acusados una pena de diez años de prisión.
El Ministerio Público ha sumado un delito de tenencia ilícita de armas, por el que ha pedido un año y medio de cárcel para la acusada y tres para su pareja por el agravante de reincidencia, ya que fue condenado anteriormente a dos años de prisión por el mismo delito.
Los dos acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 3 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })