red.diariocritico.com

"Más avanzado" el de IU

Valderas ve 'muy cortito' el programa económico de Podemos

Valderas ve "muy cortito" el programa económico de Podemos

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:55h
El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado este viernes que el programa económico que ha presentado Podemos se ha quedado "muy cortito" frente al de Izquierda Unida, que ha considerado "más avanzado".

   Así se ha pronunciado Valderas, a preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con el presidente de la Media Luna Roja palestina, Younis Al Khatib, en la sede de la Vicepresidencia.

   El dirigente de izquierdas ha dicho que, conociendo "muy bien y directamente" el programa de IU, "un programa que viene de lejos", puede decir que los planteamientos presentados por la formación dirigida por Pablo Iglesias se han quedado "muy cortitos".

   Así, tras insistir en que el programa de IU es "más avanzado" y tiene un mayor nivel de "solvencia y experiencia", Valderas también ha indicado que el programa de la federación de izquierdas va "mucho más en la línea" de los cambios y transformaciones que necesitan la sociedad andaluza y española.

   Podemos propone, entre otras medidas, aumentar el poder de la banca pública, reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales, aumentar el gasto público, los salarios y las pensiones, fortalecer los sindicatos, llevar a cabo una reestructuración de la deuda y garantizar una ayuda desde el Estado a aquellas personas que no pueden acceder a otros ingresos o subsidios.

   Estas son algunas de las propuestas que se incluyen en el documento titulado 'Un proyecto económico para la gente', elaborado por los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro a petición de Podemos, que servirá a la organización de punto de partida para empezar a discutir su programa económico de cara a las próximas citas electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios