red.diariocritico.com

IULV-CA vincula la renuncia de Sánchez Gordillo a una "decisión colectiva" y niega que afecte a la imagen del Parlamento

miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:37h
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha atribuido este miércoles la renuncia de Juan Manuel Sánchez Gordillo a su acta de diputado al "debate y análisis conjunto" que el líder jornalero ha realizado en los últimos días con sus concejales del Ayuntamiento de Marinaleda y ha negado que esta "decisión conjunta" que ha tomado 'in extremis' pueda perjudicar a la imagen de la Cámara andaluza.

   Así lo ha dicho Castro a los medios de comunicación tras hacer entrega a la Comisión del Estatuto del Diputado, que se reunía a las 12,00 horas para discernir precisamente sobre la incompatibilidad del ya exdiputado y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo, del escrito de renuncia del líder jornalero, un escrito fruto "del análisis conjunto que ha hecho con sus compañeros de Marinaleda".

   "Él ha intentado ser fiel a la decisión que había tomado y creía que era lo mejor, pero ha sido una decisión que después ha tenido que compartir con su grupo de concejales y su asamblea y es un debate que se ha traslado hasta el último minuto", ha señalado Castro para justificar el cambio de opinión de Sánchez Gordillo.
   Tras admitir que a IULV-CA le hubiera gustado que la decisión final "hubiera sido antes" y no minutos antes de que se agotara el plazo legal para hacerlo, Castro ha preferido destacar que "bien está lo que bien acaba".

   De hecho, al ser preguntado sobre si cree que estos cambios de opinión de Sánchez Gordillo sobre si renunciaba a la Alcaldía o al escaño en el Parlamento han podido afectar a la imagen de la Cámara andaluza, ha negado la mayor y ha advertido de que, aunque haya "quien intente sostener eso", IULV-CA no la va a "compartir desde ningún punto de vista".

   Castro tampoco ha querido entrar a valorar si ha podido afectar en esta toma de decisión el estado de salud del líder jornalero y, tras recalcar que "aquí está lo político" y no lo personal, ha sentenciado que "lo que ha pesado es lo colectivo".

   A Sánchez Gordillo lo sustituirá previsiblemente el número tres de la candidatura de IULV-CA por Sevilla, Álvaro García Mancheño. Además, según ha explicado Castro, lo normal es que una vez que ya se ha registrado el escrito de renuncia de Sánchez Gordillo como diputado, este tenga que "presentarse" ante el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, y ratificarle "de viva voz en persona lo expresado" en esa carta, aunque no ha sabido especificar cuándo podría hacerse ni si hay algún plazo previsto para ello.

"UN EJEMPLO PARA TODOS" 

 De su paso por el Parlamento andaluz durante todos los años que ha sido diputado, Castro ha resaltado que "la trayectoria de Juan Manuel ha sido y es intachable desde el punto de vista de la lucha por los más desfavorecidos y en defensa de un programa político por el cual se ha presentado siempre, que es el de IULV-CA".

   En su opinión, el alcalde de Marinaleda ha realizado además "acciones que han sido un ejemplo para todos los que intentamos defender a las clases populares y trabajadoras y a todos los que están siendo víctimas de esta crisis estafa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })