red.diariocritico.com
Gracia preferiría no tener que declarar la incompatibilidad de Gordillo

Gracia preferiría no tener que declarar la incompatibilidad de Gordillo

miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:24h
El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha expresado este miércoles que no le gustaría que se tuviera que llegar a declarar la incompatibilidad del diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, con lo que ha confiado en que comunique formalmente una decisión a la institución en relación con el cargo que quiere seguir ostentando.

   Durante su intervención en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha manifestado, tras ser preguntado sobre el hecho de que Sánchez Gordillo aún no haya tomado una decisión, que, sin duda, le preocupa y le parece un tema importante desde el punto de vista del respeto que la propia institución "se debe a sí misma, es decir, le debe a los ciudadanos".

   A su juicio, el Parlamento no puede quedar como que actúa en función de las "decisiones variables de una persona".
   "Eso está claro, respetando por supuesto el derecho a que la última decisión y palabra la tenga Sánchez Gordillo, como no podía ser de otra forma", según ha expresado Gracia.

   Ha indicado que le consta que Sánchez Gordillo estaba a primera hora de este miércoles en el Parlamento y, por lo tanto, ha podido trasladar ya una comunicación. Gracia ha recalcado que espera que tome una decisión que haga inncesaria la celebración de un pleno en sesión secreta que decretaría la incompatibilidad de los cargos que ostenta Sánchez Gordillo y que supondría que perdería el escaño.

   Ha insistido en que no le gustaría que se llegara a la situación que contempla el Reglamento de la Cámara, con un pleno en sesión secreta que declarara la incompatibilidad de cargos. Ello supondría, según ha expresado el presidente del Parlamento, "privar a los ciudadanos del derecho de sentirse representados" por Sánchez Gordillo, que encabezó la lista por Sevilla en las pasadas elecciones autonómicas.

   Asimismo, Manuel Gracia ha señalado que no le sorprende la actitud de Sánchez Gordillo, una persona a la que conoce desde hace más de 30 años. "Es una persona con esas complejidades, pero hay que respetarlo", ha apuntado.

   La Comisión del Estatuto de los Diputados del Parlamento andaluz se reúne a las 12,00 horas de miércoles para elaborar un dictamen de incompatibilidad de Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el caso de que no formalice con anterioridad su renuncia al escaño o a la alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios