red.diariocritico.com

Rescatados 25 subsharianos en aguas del Estrecho

miércoles 26 de noviembre de 2014, 10:47h
 Salvamento Marítimo ha intervenido este miércoles en dispositivo de búsqueda de 25 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones. 15 de ellas, de origen subsahariano, han sido rescatadas por Salvamento Marítimo y las diez restantes por las autoridades marroquíes.

   Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que sobre las 7,45 horas se recibía en Salvamento Marítimo una llamada procedente de Marruecos dando cuenta de que había dos embarcaciones tratando de cruzar el Estrecho, una de ellas con motor y 15 personas a bordo. En la otra, sin motor, viajaban diez personas.
   Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Alkaid' y a las 8,30 horas recibía aviso de Marruecos de que habían recogido a los diez ocupantes de esa última embarcación.

   Posteriormente, sobre las 9,10 horas, los pesqueros voraceros de Tarifa (Cádiz) informaban de que habían localizado la otra embarcación a dos millas al suroeste de la costa tarifeña. Poco antes de las 9,30 horas eran recogidos por la 'Salvamar Alkaid' y trasladados al puerto de dicha localidad gaditana.

   Se trata de once varones y cuatro mujeres, todos ellos mayores de edad y de origen subsahariano. Han recibido asistencia de Cruz Roja, ya que, aunque el estado general de salud es bueno, presentaban algunos síntomas de hipotermia debido a la entrada de agua en la embarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios