red.diariocritico.com

"No confundir imputado con juzgado y condenado"

El Consejo Local de IU ratifica su apoyo a García y defiende su inocencia

El Consejo Local de IU ratifica su apoyo a García y defiende su inocencia

martes 25 de noviembre de 2014, 14:40h
El Consejo Local de Izquierda Unida en Sevilla ha ratificado el posicionamiento ya realizado el pasado viernes sobre su portavoz municipal hispalense, José Manuel García, defendiendo su inocencia e insistiendo en "no cabe duda de que quedará demostrada en el transcurso de este procedimiento".

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas, el Consejo Local de IU ha mantenido una reunión a última hora de este lunes que ha concluido ratificando y manteniendo el posicionamiento ya anunciado, después de que el jueves declarara en calidad de imputado ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operación 'Enredadera', en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada que tendría como centro" a la empresa Fitonovo.

   De este modo, IU en Sevilla traslada su apoyo a García, al mostrarse convencida de que "siempre ha actuado con transparencia y conforme a los valores y principios" de la federación de izquierdas. Tras recordar la importancia de la "salvaguarda del principio de presunción de inocencia", porque "no se debe confundir la calificación de imputado con la de juzgado y condenado", defendía entonces en un comunicado la actuación de García "ajustándose en todo momento a la legalidad" y dejando claro que "no cabe duda de que quedará demostrado en el transcurso de este procedimiento".

   Igualmente, se mostraba su "más absoluto rechazo a cualquier forma de corrupción, venga de donde venga, la practique quien la practique y caiga quien caiga", a la par que ofrecía su "total disposición" a colaborar con la investigación abierta en el marco de esta operación.

    En este marco, reclamaba la "máxima celeridad" a la Justicia para que este caso se esclarezca "lo antes posible y se conozca toda la verdad al respecto", mientras manifestaba su respeto por la investigación en curso "ante la cual no podemos más que adoptar una actitud de máxima prudencia, al tratarse de un caso judicial que se encuentra bajo secreto de sumario y en su fase de instrucción".

   Desde la federación de izquierdas se insistía en que "no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta que se está investigando y que quien afirme o sostenga lo contrario tendrá que probarlo, en su momento, ante los tribunales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios