red.diariocritico.com

Aumento "considerable" respecto a 2012

Cáritas atendió a 4.580 personas sin hogar en 2013

Cáritas atendió a 4.580 personas sin hogar en 2013

martes 25 de noviembre de 2014, 14:02h
 Cáritas Regional de Andalucía ha atendido en 2013 a alrededor de 4.580 personas dentro de sus programas para personas de situación de sin hogar, un cifra, según la organización, que ha subido "considerablemente" respecto a 2012 debido principalmente a las personas que se encuentran en situación de exclusión residencial, es decir, no tieneN techo o, aún teniéndolo, no disfrutan de una vivienda digna, adecuada y en un entorno habitable.

   Los recursos económicos que ha aportado para atender esta realidad ascendieron a casi 3,7 millones de euros para el mantenimiento de centros y recursos
específicos. Asimismo, la población atendida se caracteriza por una presencia mayoritaria de hombre --un 80%--, aunque desde Cáritas reconocen que cada vez es mayor el número de mujeres, con una edad media de 46 años en el caso de los varones y 44 en el de las mujeres, y un 60 por ciento son de nacionalidad española.

   Estos son algunos de los datos aportados por Cáritas Regional en rueda de prensa para presentan la campaña 'Por una vivienda digna. Nadie sin hogar', con motivo del Día de las personas sin hogar, que este año se celebra el próximo 30 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios