red.diariocritico.com

Intervenidas más de 18 toneladas de hachís en un pesquero en aguas del Cabo de Gata

martes 25 de noviembre de 2014, 11:08h
La Agencia Tributaria ha intervenido más de 18 toneladas de hachís en el abordaje del pesquero 'Eikos' con bandera portuguesa que el pasado domingo navegaba a unas 30 millas de Cabo de Gata, frente a las costas de Almería.

   Según informa el Ministerio de Hacienda en un comunicado, la embarcación fue abordada por un buque de la Armada con efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y sus diez tripulantes, de diversas nacionalidades, han sido detenidos.

   Durante el abordaje, los tripulantes del pesquero intentaron destruir la droga, de manera que provocaron una explosión que ocasionó quemaduras de gravedad a dos de ellos, por lo que tuvieron que ser trasladados mediante medios aéreos tanto al Hospital Torrecárdenas de Almería como al Virgen del Rocío en Sevilla.

   Uno de los detenidos y evacuados presentaba problemas respiratorios y ha necesitado aislamiento de vía aérea y ventilación mecánica. El otro varón sufría quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, por lo que fue asistido y trasladado por el equipo de urgencias.

   Por otro lado, fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que dicha operación de rescate ha sido llevado a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera. El barco incendiado fue trasladado hasta el Puerto de Almería, donde se prevé que este martes comience a descargarse el hachís intervenido.

   El delegado de la Agencia Tributaria, Jesús Pérez Aguilera, mantendrá un encuentro informativo a las 11,30 horas en el Puerto de Almería junto al pesquero intervenido para informar sobre la operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios