red.diariocritico.com

Controlado el incendio en un polígono industrial de Santiponce

martes 25 de noviembre de 2014, 00:44h
El Plan de Emergencias Municipal, activado sobre las 21,00 horas de este lunes por el incendio originado en el polígono industrial Los Olivos de Santiponce (Sevilla) y que ha afectado a doce naves, ha sido desactivado dos horas después, una vez que el fuego se ha dado por controlado y los vecinos desalojados por el humo ya pueden regresar a sus viviendas.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal. Por ello, los efectivos de siete de los ocho parques que han participado en las tareas de control y extinción se han retirado, mientras los bomberos de la localidad trabajarán durante toda la noche en labores de refresco con el fin de dar por extinguido el incendio.

   Durante la tarde han trabajado bomberos de los parques de la Mancomunidad, el Central, Gerena, La Rinconada, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y Utrera.
   Sobre las 19,00 horas de este lunes, varias llamadas de particulares han alertado al 112 de un incendio en una nave, que posteriormente se ha extendido a otras once, que han sufrido daños. No se descarta que existan más inmuebles afectados.

   Como consecuencia del humo y del fuego, se ha procedido al desalojo de manera preventiva de los inquilinos de bloques de viviendas cercanos al polígono, en concreto, se han visto afectadas unas 40 personas, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Gonzalo Valera.

   Para la atención de éstas, el Consistorio ha habilitado un pabellón cubierto municipal. Si bien, según Valera, sobre las 23,00 horas de este lunes, los vecinos ya pueden regresar a sus viviendas. Éstos han recibido algunas recomendaciones como mantener puertas y ventanas cerradas y beber agua.

   Hasta la zona se ha desplazado para seguir los trabajos el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández. No hay que lamentar daños personales por el fuego, según han trasladado desde el 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios