red.diariocritico.com

Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de inmigrantes al sureste de Mesa Roldán tras suspenderla de madrugada por mal tiempo

viernes 21 de noviembre de 2014, 10:46h
Las tareas de búsqueda de dos inmigrantes que al parecer cayeron al mar la madrugada del jueves, al sureste de Mesa Roldán (Almería), se han reanudado esta mañana después de que un buque de Salvamento Marítimo tuviera que abandonarlas la pasada madrugada debido al mal tiempo.

Según ha explicado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, pese a que la previsión era que el buque SAR Mastelero buscara durante toda la noche, finalmente se retiró de la zona durante la madrugada debido a las "difíciles" condiciones meteorológicas y fondeó en Cabo de Gata.

Aunque las condiciones meteorológicas "siguen siendo adversas", con olas que superan los dos metros y rachas de viento de hasta 61 kilómetros por hora, el buque ha reanudado los trabajos de búsqueda esta mañana.

Dependiendo de la evolución del tiempo, durante la mañana se decidirá si también se incorporan a los trabajos los medios aéreos.

El primero de los desaparecidos habría caído al agua, según la versión de sus quince compañeros de patera, poco antes de la medianoche del miércoles.
Los 23 ocupantes de una segunda patera que Salvamento Marítimo localizó próxima a la primera unas horas más tarde, relataron que otro acompañante también había caído al agua, momento desde el que se busca a estos dos hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })