red.diariocritico.com

En alerta amarilla este jueves Cádiz, por vientos y fenómenos costeros, y Almería, por oleaje

jueves 20 de noviembre de 2014, 11:13h
Las provincias andaluzas de Cádiz y Almería estarán este jueves en alerta amarilla, por viento y fenómenos costeros en el primer caso y por oleaje en el segundo, en una jornada en la que, asimismo, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura estarán en alerta naranja (riesgo importante) durante el día por fuertes lluvias y tormentas, mientras que el resto de las Islas Canarias se encontrarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, en el extremo noroeste peninsular, se prevén cielos muy nubosos acompañados de lluvias que también pueden darse en otras zonas del tercio oeste peninsular, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa cuanto más al este. El litoral mediterráneo presentará cielos nubosos, aunque no se descarta que en el litoral levantino puedan darse algunas precipitaciones débiles y ocasionales.

   El resto de la Península presentará un aspecto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea y con algunas nubes altas en el resto.

   Además, las temperaturas bajarán en Canarias y subirán en la Península y Baleares, donde se notará más en las zonas del cuadrante noroeste peninsular.
   Por último, el viento soplará de componente oeste en Canarias y de componente este en la Península y Baleares, y será ocasionalmente fuerte en las Islas Canarias occidentales y en el Estrecho y Cádiz, donde existe riesgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })