red.diariocritico.com

En cumplimiento de la Ley Electoral de Andaluía

Oña comunica su renuncia como alcaldesa en pleno extraordinario

Oña comunica su renuncia como alcaldesa en pleno extraordinario

jueves 20 de noviembre de 2014, 10:27h
La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, comunicará este jueves, en un pleno extraordinario previsto a partir de las 13.30 horas, su renuncia al cargo, dando cumplimiento así a la Ley Electoral de Andalucía que declara incompatible ser regidor y parlamentario andaluz.

   Así lo anunció este pasado martes la propia regidora a través de su cuenta de Twitter y en rueda de prensa, asegurando que será "otro momento difícil" y "muy duro", tras cerca de 24 años en el Ayuntamiento.

   La sesión plenaria sólo tiene en el orden del día el punto de su renuncia. "No genera ningún tipo de debate. Es un pleno de trámite, pero imprescindible para dar cumplimiento total a la nueva situación de incompatibilidad impuesta por la Junta", indicó.

   El pasado 11 de noviembre Oña presentó en el Registro municipal su renuncia a la Alcaldía de Fuengirola para continuar así como parlamentaria andaluza, cuestionando por qué esta incompatibilidad no afecta a otros cargos como senadores, diputados o europarlamentarios.

   La 'popular' dijo entonces que se trataba de la decisión "más difícil con diferencia" de su vida política. "Tengo que renunciar a la Alcaldía porque la Junta me sanciona, me obliga a elegir entre una responsabilidad u otra y es algo que no me agrada", afirmó.

   Dejó claro que su trabajo en el Parlamento de Andalucía no ha afectado a la Alcaldía, sino todo lo contrario: "cada vez he tenido más votos y los propios ciudadanos no creen que sea un problema el compatibilizar ambos cargos".

ANA MULA, NUEVA ALCALDESA  

En días posteriores se celebrará otra sesión plenaria para la investidura de Ana Mula como nueva responsable del Ayuntamiento fuengiroleño, una administración que se queda "muy al día y tremendamente equilibrada económicamente", defendió Oña.

   Oña fue elegida regidora de Fuengirola en las elecciones municipales de 1991, y fue en 1995 cuando obtuvo su primera mayoría absoluta, resultados que fue revalidando desde entonces. De hecho, es una de las alcaldesas que mayor apoyo ha cosechado en todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })