red.diariocritico.com

Salvamento busca a dos personas caídas al mar desde sendas pateras tras rescatar a 38 inmigrantes

jueves 20 de noviembre de 2014, 09:43h
Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de dos personas que han caído al mar desde dos pateras cuyos ocupantes han sido rescatados durante esta madrugada en aguas de Almería después de que ellos mismos advirtieran de que dos personas habían desaparecido tras haber caído al agua.

   Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, en total se han rescatado a 38 varones mayores de edad de origen magrebí que iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas a una distancia ubicada entre 5 y 8 millas al sureste de Mesa Roldán.

   El dispositivo de búsqueda se activó a las 20,30 horas después de que la Guardia Civil informara de la posible presencia de dos pateras a unas 13 millas al sureste de Mesa Roldán, por lo que desde la base de Almería se movilizó al helicóptero Helimer 211 y a la salvamar 'Denébola', que se desplazaron hasta la zona.

   Así, la primera de las embarcaciones fue localizada por la salvamar a las 23,37 horas, de manera que en el momento de efectuar el rescate, los ocupantes de la embarcación se pusieron de pie de manera previa al momento del rescate, lo que hizo que la patera volcara y cayeran todos al agua. En total, fueron 15 personas las que fueron recogidas del agua al filo de la medianoche.

   En este sentido, fueron los inmigrantes los que indicaron que en la embarcación habría 16 personas, por lo que, según este testimonio, faltaba una persona. Asimismo, explicaron que próximos a ellos navegaba una segunda embarcación, que finalmente fue localizada por el Helimer 211, que guió a la salvamar hasta la posición, a 8 millas de Mesa Roldán, donde se produjo el rescate de 23 varones mayores de edad a las 1,16 horas.

   Con esto, según indican desde Salvamento Marítimo, el número de personas rescatadas de la segunda embarcación coincide con las referencias indicadas desde la primera patera, si bien discrepa de los datos aportados por los ocupantes de la patera rescatada, que indicaron que media hora antes del rescate, un hombre cayó al agua. En este sentido, serían dos las personas que se encontrarían en el mar.

   En las labores de búsqueda, que se han mantenido durante toda la noche, participan una patrullera de la Guardia Civil, el buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211. Por su parte, la salvamar condujo a los rescatados al puerto pesquero de Almería, donde atracaron a las 3,37 horas. Allí, un equipo de respuesta inmediata a emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendió a los rescatados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })