red.diariocritico.com
Ayamonte acoge las XIX Jornadas de Historia

Ayamonte acoge las XIX Jornadas de Historia

martes 18 de noviembre de 2014, 10:37h
La localidad de Ayamonte (Huelva) acoge desde este martes y hasta el sábado las las XIX Jornadas de Historia de la localidad con un amplio programa de actividades, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

   Así, el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), y el teniente alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez, han presentado este lunes este evento.

   Se trata de unas jornadas que se inauguran este martes a las 20,00 horas en el Centro Cultural 'Casa Grande', y que finalizan el próximo sábado 22 de noviembre. En ese intervalo, muchas actividades, entre ellas, la presentación de cuatro trabajos centrados sobre Ayamonte, tres paneles de comunicaciones con un total de seis ponencias de seis especialistas que van a hablar de Ayamonte y su entorno, cuatro presentaciones de libro, inauguración de un azulejo conmemorativo, la representación en el Patio Noble del Ayuntamiento de lo que sería una reunión de la Masonería, o un concierto de Clausura con música de Falla, Turina y Piazzola.

   El alcalde ha señalado que son "ya diecinueve ediciones de unas Jornadas que son pioneras en la provincia de Huelva, ya que muchos municipios de la provincia de Huelva han comenzado a celebrar sus Jornadas de Historia con posterioridad a la de Ayamonte".

   El primer edil ha destacado también que han querido apostar por una "universalización" de las jornadas, pero "sin perder ni un ápice de su carácter erudito" y por tanto han desarrollado un programa y unas actividades "amenas" para el público en general.

   Rodríguez Castillo también ha hecho referencia a que "en estos momentos de crisis, no es fácil sacar año tras año unas Jornadas de Historia del abolengo y trayectoria que tiene las de Ayamonte".

   Por su parte, Francisco Blázquez ha subrayado que se ha hecho un trabajo "inmenso" por parte de la Comisión Organizadora de las Jornadas de Historia, reuniéndose multitud de veces a lo largo del año, para cuidar hasta "el más mínimo detalle" de estas jornadas "tan prestigiosas". Finalmente, ha añadido que se trata de "unas jornadas muy dignas, y que han suplido la falta de recursos económicos, con muchas horas de trabajo e imaginación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })