red.diariocritico.com

CEA pide que los presupuestos mejoren la competitividad y una armonización fiscal

lunes 17 de noviembre de 2014, 16:14h
El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, ha reclamado este lunes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento que los Presupuestos regionales para el año 2015 sirvan para apoyar y mejorar la actividad productiva de las empresas y su competitividad y ha reclamado una armonización fiscal a nivel nacional.

   Durante su intervención en sede parlamentaria, Martín ha dicho que los presupuestos tienen que servir para generar certidumbre sobre las políticas públicas para ganar credibilidad y confianza y para reforzar la eficiencia del gasto público desde la reducción de coste y el incremento de resultados.

   Además, las cuentas deben, a su juicio, apostar por el sostenimiento futuro e intentar cumplir con esa "metáfora de que, además de repartir peces, de vez en cuando hay que enseñar a pesar y dar cañas". Con ello --ha añadido el representante de la CEA-- deben servir para apoyar actividad productiva de empresas, la mejora de esa productividad y competitividad y ejecutar con rigor y eficiencia lo presupuestado.

   En cuanto a los ingresos y la fiscalidad, ha confiado en que, pese a que se ha pedido la rebaja de las cotizaciones sociales y no se ha conseguido, "en algún momento se homogeneizará con Europa" y ha pedido que se procure una armonización fiscal.

   "Nos parece bien que la presión fiscal no suba, aunque algo sube, pero el impuesto de sucesiones y donaciones es una exigencia continua", ha subrayado Martín, que ha añadido que "comprendiendo que no está horno para bollos, sí queremos armonización fiscal a nivel nacional".

"EL PRESUPUESTO NO CAMBIA" 

 En cuanto al gasto, ha defendido que el presupuesto es como un modelo productivo, por lo que "si no se cambia el modelo de gestión política, el presupuesto no cambia". Sin entrar a valorar que ese modelo sea "bueno o malo", Martín ha mantenido que atendiendo al gasto social como objetivo y "demonizando" la privatización, "el presupuesto sigue siendo el mismo de otros años".

   Además, en lo que se refiere a la ejecución del gasto, ha defendido que a la CEA le "preocupa" y es "mantra que todos los años repetimos" ya que "no es tanto llegar a la orden de pago sino que el servicio sea pagado en sus justos términos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })