red.diariocritico.com
A la venta en Córdoba y Sevilla las entradas para los conciertos de Barenboim

A la venta en Córdoba y Sevilla las entradas para los conciertos de Barenboim

lunes 17 de noviembre de 2014, 09:41h
La Orquesta West-Eastern Divan, dirigida por el maestro israelí Daniel Barenboim y formada por músicos árabes, israelíes y españoles, ofrecerá un concierto en el Gran Teatro el viernes 16 de enero a las 20,30 horas que dará inicio a la gira de invierno. Se trata de la primera ocasión en que esta orquesta se reunirá en otra provincia andaluza desde que en 2002 la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en Sevilla; este concierto se enmarca en el 700 aniversario de la Sinagoga.

   El concierto contará con un repertorio de compositores franceses: el 'Preludio a la siesta de un fauno', de Claude Debussy; el 'Dérive 2' de Pierre Boulez; obra contemporánea de música de cámara a cargo de solistas de la Orquesta West-Eastern Divan; y piezas de Maurice Ravel: 'Rapsodia española', 'Alborada del gracioso', 'Pavana para una infanta difunta' y 'Bolero'.

   El domingo 18 de enero, a las 20,30 horas, la orquesta actuará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con un programa compuesto por obras de Mozart: la obertura de 'Las bodas de Fígaro', el 'Concierto para oboe y orquesta' y el 'Concierto para piano y orquesta nº 27'. Estas obras contarán con dos solistas excepcionales: el maestro Barenboim tocará el piano en el Concierto para piano y orquesta, siendo una de las pocas ocasiones en las que ha actuado como instrumentista en Andalucía. La joven oboísta jienense Cristina Gómez Godoy, solista de la Staatskapelle de Berlín, actuará como solista en el 'Concierto para oboe y orquesta'.

   En ambos conciertos la Fundación ofrecerá en taquilla descuentos del 50 por ciento de las localidades de paraíso para personas en situación de desempleo, previa acreditación de la misma. Las personas abonadas a la Orquesta de Córdoba tendrán a su disposición un descuento del 10 por ciento en todas las entradas del concierto en el Gran Teatro.

   Las entradas de ambos conciertos, con precios que oscilan entre los 16 y los 45 euros, se pondrán a la venta el próximo lunes 17 de noviembre en los canales de venta habituales de los respectivos teatros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })