red.diariocritico.com
Maíllo dice sobre UGT-A que 'nunca se deben romper' relaciones, 'aun desde la máxima discrepancia'

Maíllo dice sobre UGT-A que "nunca se deben romper" relaciones, "aun desde la máxima discrepancia"

jueves 13 de noviembre de 2014, 13:35h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido que la Junta de Andalucía debe "mantener una claridad meridiana" sobre los recursos públicos, como subvenciones concedidas a UGT-A, al tiempo que ha considerado que "nunca se deben romper las interlocuciones, aun desde la máxima discrepancia".

   Así se ha pronunciado este jueves en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la decisión del sindicato de no acudir a actos institucionales organizados por la Junta, así como de los partidos que lo forman (PSOE e IU), ante el "trato injustificado e inmerecido" que, a su juicio, recibe a raíz de elevar a 15,3 millones la cantidad reclamada por "presuntas irregularidades" dentro de los procedimientos de revisión de ayudas.

   "El Gobierno tiene una obligación e Izquierda Unida, que lo sostiene, lo tiene muy claro: tenemos que ser muy transparentes y muy cuidadosos con los recursos públicos y ayudas", ha declarado para añadir que los procesos deben realizarse "desde la neutralidad exigida", el "rigor" y el "seguimiento de la ley".

   En su opinión, por tanto, hay que "mantener una claridad meridiana con respecto los expedientes" que investigan recursos públicos, de manera que "hay que salvaguardar los que se han hecho bien" y, en el caso contrario, habrá que depurar "las responsabilidades administrativas o penales que pudieran derivarse".

   Junto a ello y sobre la valoración de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ante la ruptura de relaciones ante "la causa general" contra el sindicato ha explicado que "no ha tenido contacto" con él ni le ha "comunicado nada". "Considero que nunca se deben romper las interlocuciones, aun desde la maxima discrepancia", ha incidido en cualquier caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })