red.diariocritico.com

En su futuro portal de transparencia

El Parlamento informará sobre la tarea y agenda diaria de los diputados

El Parlamento informará sobre la tarea y agenda diaria de los diputados

miércoles 12 de noviembre de 2014, 16:11h
El PSOE-A ha anunciado este miércoles que el futuro Portal de Transparencia del Parlamento andaluz contendrá un apartado en el que los 109 diputados autonómicos estarán obligados a dar cuenta de su tarea y agenda diaria.

   En rueda de prensa, el portavoz parlamentario socialista, Mariano Jiménez, ha recordado que los tres partidos con representación parlamentaria, PP-A, PSOE-A e IULV-CA, están trabajando en una modificación del Reglamento del Parlamento para hacer más transparente el funcionamiento de esta institución y el papel de los diputados.

   En este sentido, ha anunciado que el futuro Portal de la Transparencia del Parlamento contendrá información de la tarea que realizan los diputados no solo cuando están en la Cámara, sino también en sus respectivas circunscripciones, en el conjunto de la comunidad autónoma y, en algunas ocasiones, incluso fuera.

   Jiménez se ha mostrado convencido de que ese espacio va a aportar mucha transparencia y mucho compromiso de los propios parlamentarios de dar cuenta diariamente de cuál es su tarea en representación de los ciudadanos. Ha indicado que también será un espacio abierto, en el que los diputados van a poder compartir con los ciudadanos su tarea y recibir de éstos encargos o preocupaciones.

   Sobre el debate que ha surgido acerca de la actividad de senadores y diputados nacionales, a raíz de los viajes del presidente de Extremadura y senador, José Antonio Monago, a Canarias, ha indicado que la capacidad que tienen senadores y diputados nacionales de acceder a medios de transporte de manera directa no existe en el ámbito del Parlamento andaluz.

   Respecto al hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, insista en reclamara a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un pacto contra la corrupción, Jiménez ha señalado que ya ha "pasado el tiempo de los brindis al sol" en esta materia y los ciudadanos, "más que palabras", quieren acciones de las administraciones.

   "Cada uno, en su ámbito de actuación y de responsabilidad, tiene que activar todas aquellas medidas que entienda que son buenas para mejorar el funcionamiento de las instituciones, para aportar transparencia y preservar los fondos públicos".

   Sobre la nueva fase de la Operación Madeja que se inició ayer y que ha supuesto una treintena de detenciones, Mario Jiménez se ha limitado a expresar su deseo de que la justicia actúe "contra todos aquellos que hayan podido hacer un mal uso de los fondos públicos, sean quienes sean y tengan la tarea que tengan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })