red.diariocritico.com
Los once millones del sorteo extra 11 del 11 recaen en Córdoba

Los once millones del sorteo extra 11 del 11 recaen en Córdoba

miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:23h
El sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE "no ha vuelto a fallarle a Andalucía", tras tocar en su primera edición, en 2012 y ahora ha vuelto a tocar este año en la comunidad autónoma. La ONCE ha repartido en esta ocasión especial en Córdoba los once millones de euros del premio mayor, que ha recaído en el número 03.940 y la serie 106.

   Por su parte, Lanjarón, en Granada, ha sido agraciada también con un millón de euros de uno de los once premios de un millón puestos en juego en el sorteo extraordinario de este martes, según ha informado la ONCE en un comunicado.

   Rafael Garrido, vendedor de la ONCE desde hace tres años, vende en distintos puntos de Córdoba capital, según los días, en el mercadillo de Loreña y en el del Arenal, entre otros lugares, aunque da por hecho que al menos ha vendido cinco cupones premiados a las puertas del Hospital Provincial de Córdoba.

   En total ha vendido nueve cupones del número 03.940 premiados con 40.000 euros (360.000 euros) y la serie agraciada con los once millones, que es la 106.
   "El cero es mi número preferido y me alegro muchísimo de haber dado tanta alegría a mi ciudad", ha afirmado esta noche mientras paseaba a su perro y se acercaba a un bar para enterarse con certeza del alcance de su premio y comenzar a celebrarlo.

   El resto de los premios mayores han tenido como destinos principales Zaragoza y Alcoy (Alicante). Córdoba cuenta con 908 personas ciegas y deficientes visuales de las 1.363 que hay en la provincia.

LA SUERTE DE LA ONCE, CON ANDALUCÍA

  El primer año en el que la ONCE estrenó este sorteo, coincidiendo con la fecha, única en un siglo, del 11 del 11 del año 2011, Andalucía sumó más de ocho millones de euros en premios. Se llevó siete de las once series agraciadas con un millón que correspondieron a las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, además de otro millón más en otros premios de otra categoría.

   Al año siguiente, 2012, tuvo más suerte aún porque la provincia de Sevilla obtuvo el premio mayor de los once millones de euros y entre Sevilla y Córdoba se repartieron un total de 18,5 millones de euros.

   Esta semana los sorteos de la ONCE tienen un fuerte protagonismo andaluz porque arrancó el lunes con el cupón dedicado a Jerez de la Frontera como ciudad europea del vino, el jueves se dedica al 150 aniversario del Colegio de Enfermería de Sevilla y el domingo al 125 aniversario del Recreativo de Huelva. Hoy miércoles la ONCE se suma con su sorteo a los veinte años de Radio 5, todo noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })