red.diariocritico.com

Detienen en Córdoba a cinco personas dentro de las actuaciones de la 'Operación Enredadera'

martes 11 de noviembre de 2014, 14:07h
 Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido en la mañana de este martes a unas cinco personas dentro de las actuaciones que están desarrollando este martes en 13 provincias españolas, en el marco de la denominada 'Operación Enredadera'.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que aclaran que ninguna de las detenciones se ha practicado en la Diputación de Córdoba, pese a que los agentes del Instituto Armado se encuentran "recabando información en el Área de Presidencia" de la institución provincial, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la administración.

   Al respecto, estas mismas fuentes han precisado que, hasta ahora, no se ha practicado por parte de la Benemérita ninguna detención entre el personal o cargos de la Diputación.

   Todas las actuaciones de esta operación las lleva a cabo la citada UCO de la Guardia Civil, que está actuando, desde primeras horas de este martes en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

   En la operación 'Enredadera', según ha informado la Guardia Civil, está previsto detener e imputar a varias personas como presuntos autores de delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios