red.diariocritico.com
Crespo dice que la nueva fase de operación 'Madeja' sigue abierta

Crespo dice que la nueva fase de operación 'Madeja' sigue abierta

martes 11 de noviembre de 2014, 13:42h
 La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que la investigación de esta nueva fase de la operación 'Madeja', denominada 'Enredadera' por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, no ha finalizado aún. Así, ha solicitado "respeto" a dichas indagaciones para que "sigan su curso y tengan éxito".

   En el municipio malagueño de Antequera, donde se ha reunido la Comisión Territorial de Asistencia, al ser preguntada al respecto ha informado de que se trata de una nueva fase dentro de la operación contra la desarticulación de una organización por la presunta obtención fraudulenta de contratos públicos que se está desarrollando en 13 provincias españolas, seis de ellas andaluzas.

   Así, ha indicado en rueda de prensa que "se prevé la detención de 30 personas y un número importante de imputaciones y registros a lo largo de unos días en Andalucía y en otras comunidades autónomas españolas".

   Desde primeras horas de la mañana de este martes, ha continuado la delegada del Gobierno en Andalucía, se están llevando a cabo registros en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

   "Son delitos contra la administración pública, hay varios registros en empresas y domicilios en estas provincias y se está continuando una investigación sobre las relaciones societarias que optaron al concurso público para la adquisición del derecho de compra de terrenos de Mercasevilla", ha apuntado.

   Esta operación, dirigida por la jueza Mercedes Alaya, tiene que ver con la sociedad Fitonovo. No obstante, ha agregado que son la UCO y el propio Juzgado número 6 de Sevilla los que deben dar "más detalles, puesto que sigue en marcha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios