red.diariocritico.com

Detenido un joven británico con 200 kilos de hachís cuando circulaba por la A-92

lunes 10 de noviembre de 2014, 14:23h
 La Guardia Civil ha detenido a un joven británico de 22 años después de que fuera sorprendido circulando en su vehículo con un cargamento de 200 kilos de hachís por la A92N, en el kilómetro 11, a la altura de Hernán Valle, en el término municipal de Guadix (Granada).

   Concretamente, y según informa el Instituto Armado en una nota, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) de Granada interceptó un turismo con matrícula inglesa que circulaba dirección Puerto Lumbreras en un punto de identificación selectiva de vehículos y personas establecido en ese punto kilométrico para prevenir el tráfico de drogas procedente del norte de África.

   Los agentes identificaron al conductor y único ocupante, y registraron el vehículo, encontrando una bolsa de deporte en los asientos traseros y dos bolsas más en el maletero del coche que contenían doscientos kilos de hachís.

   Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo, que junto con el detenido y la droga, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix.

   Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo
.
   La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

18 KILOS DE MARIHUANA EN HUÉTOR SANTILLÁN  

Otra actuación similar se produjo el pasado día 6 de octubre sobre las 10,00 horas. En aquella ocasión en el kilómetro 269 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán.

   Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada en otro control de vehículos dieron el alto al conductor de un turismo que circulaba sentido Guadix, y éste aceleró y huyó, abandonando, no obstante el vehículo dos kilómetros después.

   El conductor huyó campo a través pero fue alcanzado y detenido por los guardias civiles que habían salido tras él. El detenido es un vecino de Marchena (Sevilla), de 35 años.

   La Guardia Civil registró el vehículo y encontraron en el interior del maletero tres bolsas de plástico que contenían más de dieciocho kilos de marihuana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })