red.diariocritico.com

El Gran Teatro de Huelva acogerá teatro, musicales, circo, flamenco, copla, conciertos y danza hasta Navidad

domingo 09 de noviembre de 2014, 18:47h
 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la nueva programación para el Gran Teatro y la Casa Colón, que comenzará tras la finalización del Festival de Cine Iberoamericano, que termina el 23 de noviembre, y se prolongará hasta las fiestas navideñas. Una propuesta cultural diversa con 15 funciones, donde sobresalen los nombres propios de Ana Belén, Alicia Hermida, Luisa Martín, Merche, El Marismeño o María José Santiago.

   En una nota, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que se va a cerrar la temporada de 2014 con un "intenso" calendario cultural, donde se incluyen dos de las obras teatrales con más éxito en estos momentos en nuestro país 'El arte de la entrevista' de Juan Mayorga y 'Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa. Otros de los platos fuertes, según el edil, serán el concierto 'Quiero Contarte' de la cantante Merche en la Casa Colón, el 13 de diciembre; y la obra circense 'Entredós', premio del público al Mejor Espectáculo de Teatro y Danza de Huesca.

   Asimismo, de cara a las fiestas navideñas, se refuerza la oferta cultural con numerosas propuestas familiares, como el musical de Pinocho, el Belén Musical, el teatro infantil 'Obdula, el camello del rey', el ballet de El Cascanueces y el espectáculo de María José Santiago, entre otras propuestas tradicionales en esta fecha.
   Tras la finalización del Festival de Cine Iberoamericano, la programación se reanudará el día 27 de noviembre con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal 'Obras Originales para Bandas Sinfónicas', un concierto en honor a Santa Cecilia, las 20,00 horas en la Casa Colón.

   El 28 de noviembre llegará al Gran Teatro la obra 'El arte de la entrevista', protagonizada por Alicia Hermida, Luisa Martín, Elena Rivera y Ramón Esquinas. Una historia en torno a una entrevista de colegio de una nieta a su abuela, que acaba desestabilizando la vida de familiar de tres generaciones.

   El programa del mes de noviembre se cerrará el día 29 con la llegada a Huelva de la Compañía Capicúa y su espectáculo teatral y circense 'Entredós', con el que ha conseguido el premio del público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

   Las propuestas para el mes de diciembre se estrenan el día 4 con el espectáculo 'Encuentros' de 'Se llama copla' con la participación de las cantantes Naomi Santos, Mari Carmen González, Sergio Díaz, Carmen Ramos, Agustín Brajas y José Miguel Álvarez, dentro de la programación del OCIb 2014.

   El día 5 de diciembre los aficionados onubenses al teatro tendrán la oportunidad de disfrutar del talento de la actriz Ana Belén, que protagonizará, junto con Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José la obra 'Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa. La historia de una mujer de la alta sociedad limeña, que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. Una reflexión sobre el origen de los relatos y, al igual que en La Chunga, sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad.

   El flamenco también se integra en el nuevo programa con el espectáculo 'Huelva la luz del flamenco'. Una idea original de Pepe El Marismeño que fusiona el flamenco y las nuevas tecnologías. La presentación será el día 11 y contará con la participación de Joaquín Brito, Paco Cruzado, Raúl Domínguez, José María Rodríguez, Palodulce, la Coral Santa Mª de la Rábida y Coral Nuestra Señora del Valle de Hinojos.

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 

 La programación especial de Navidad arranca el día 12 de diciembre con la sexta edición del Belén Musical, una historia mágica para toda la familia que un año más pondrán en escena en la Casa Colón la Banda Municipal de Música, el Orfeón y la Escolanía de Huelva.

   El 18 de diciembre volverá el ballet de 'El Cascanueces' con la Usmanov Classical Russian con un espectáculo único y nunca visto en el mundo, donde se introducen elementos diferenciadores que no hacen sino que enriquecer de una manera sorprendente dos títulos eternos de P. I. Tchaikovsky. Con un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos así como equilibristas, el desarrollo del espectáculo no dejará de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral.

   Otra artista que regresa a Huelva este año por Navidad será María José Santiago, el día 19 de diciembre, con 'Jerez y punto', donde recuerda a Marifé por bulerías y dedica la última parte a la zambomba de Jerez.

   El concierto de Navidad tendrá lugar el día 20 con la Banda Sinfónica de Huelva y las voces de Zulema Nacimiento, Francisco Escala y Manuel Hernández. Tres voces de diferente estilo con un repertorio que abarca desde el soul, la balada, pasando por clásicos del panorama musical nacional e internacional, así como villancicos con sonido especial de big band para esta ocasión. Y el 30 de diciembre el concierto de fin de año correrá a cago de The Original Johann Strauss Orchestra Ballet. El apartado musical navideño se completa con el nuevo trabajo de 'Los chicos del coro' de Saint Marc, el día 28 de diciembre, que celebra su décimo aniversario.

   En el apartado familiar el día 21 de diciembre la compañía familiar Les Bufons du Roi presenta 'Obdúla, el camello del rey', a las 12,00 horas. Y el día 27 de diciembre le tocará el turno a 'Pinocho, el musical', un espectáculo entrañable y tierno sobre los sueños hecho realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios