red.diariocritico.com
El Belén de Chocolate de Rute recrea este año diferentes rincones andaluces con unos 1.450 kilos

El Belén de Chocolate de Rute recrea este año diferentes rincones andaluces con unos 1.450 kilos

domingo 09 de noviembre de 2014, 14:54h
 El Belén de Chocolate que elaboran cada año los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos, con cerca del centenar de años de tradición en la localidad cordobesa de Rute, emplea este año unos 1.450 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 50 metros cuadrados que ocupa y en los que se recrean diferentes rincones de las provincias andaluzas.

   Según informan a Europa Press desde la empresa, para elaborar el Belén se ha empleado en torno al 80 por ciento de chocolate blanco y sobre el 20 por ciento de negro para unas 250 figuras, unas 70 más que el año pasado, entre las que se encuentran pastores, mercaderes, lavanderas, etc, al tiempo que todas las flores están realizadas en azúcar, así como los productos que se venden en los diferentes mercados.

   De este modo, entre las calles de este espacio de chocolate en el que se escenifica la época del nacimiento de Jesús están Cádiz con el Gran Teatro Falla; Jerez de la Frontera (Cádiz) con la Plaza de la Asunción; Carmona (Sevilla) con la Puerta de Córdoba; Écija (Sevilla) con la Torre de San Gil; Lucena (Córdoba) con el Castillo del Moral; Priego de Córdoba con la Fuente del Rey; el propio Rute con un patio cordobés; Frigiliana (Málaga) con sus calles típicas, y Mojácar (Almería) con sus casas, entre otros monumentos y figuras.

   Al respecto, unos seis pasteleros de Galleros Artesanos han trabajado durante cuatro meses, coincidiendo con el verano, época en la que han tenido especial cuidado para que no se derritieran las piezas, motivo por el que han mantenido las salas de trabajo a 20 grados con un climatizador.

   En concreto, el Belén permanece abierto desde el día 12 de octubre hasta el 6 de enero, a excepción del día 25 de diciembre y el 1 de enero, y las visitas pueden realizarse de forma gratuita de 10,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas.

   Aparte del Belén, Galleros Artesanos cuenta con el salón de personalidades en el que se localizan las figuras en chocolate de los reyes Don Juan Carlos y Don Felipe y las reinas Doña Sofía y Doña Letizia, y además este año como novedad, se encuentra el busto-homenaje a Manolo Escobar en chocolate, para el que se han utilizado unos 150 kilos de chocolate negro entre el carro, la guitarra y el busto.

ESCULTURA DEL PAPA FRANCISCO 

 Igualmente, en la empresa aledaña de Productos Garrido, ligada a Galleros Artesanos, disponen del tradicional museo del turrón y mazapán, en el que se puede encontrar maquinaría antiquísima utilizada para la elaboración de turrones y mantecados.

   Y como novedad este año 2014, se ha realizado la escultura del Papa Francisco, en chocolate blanco macizo con cerca de 300 kilos y a tamaño real, realizado por dos maestros pasteleros durante tres meses. La elección se debe a "todo lo que representa y lo que está consiguiendo en la Iglesia, haciéndola más cercana y en la que todos tenemos cabida, como personas individuales y como comunidad", según destacan desde la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })