red.diariocritico.com

Deja claro que "no va a haber pactos con PP" y dice que PSOE "no promete el paraíso cada noche en las televisiones"

sábado 08 de noviembre de 2014, 16:53h
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dejado claro que "no va a haber pactos con el PP" y ha asegurado que el PSOE "no va a prometer el paraíso, ni asaltar el cielo ni a ir cada noche a las televisiones a prometer", en referencia a formaciones como Podemos.

   Díaz intervino en la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, donde ha dejado claro que "no va haber pactos con el Partido Popular". Ha señalado que, en materia de corrupción, ahora "el PP tiene el agua al cuello, se les hunde el barco y en el puente de mando miran al presidente del Gobierno que no mueve un músculo y nos miran y nos hablan de pactos: ahora es momento de decisiones".

   Ha recordado que, como presidenta de la Junta, "ofrecí mi mano" a Mariano Rajoy para abordar un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción, "y ni me contestó", y ha añadido que "ahora que les llega el agua al cuello quieren pacto; pues ahora no es momento de pactos, sino de decisiones, eso necesita España", ha insistido.

   Díaz ha insistido en que "hay que dejarse de prometer y de pactos y hacer, ya, cuanto antes", aunque lamenta que "la derecha es cruel, insensible y no quiere ver el drama humano" de un país en momentos muy difíciles.

   "No puede decir el presidente del Gobierno que algunos están mal y no sienten la recuperación económica", ha criticado, para quien ese mensaje de Rajoy es "como un edificio que han blanqueado con propaganda del 'todo va bien", ya que la realidad es que "hay un millón de parados en Andalucía pero hay cinco millones en España. ¿Cómo dicen que hay raíces vigorosas cuando este presidente tiene más parados que cuando llegó a la Moncloa y afirma que tardaremos once años en igualar aquellas cifras?", se ha preguntado.

   "Yo no me rindo ni me resigno" y "hay que poner medios, pero Andalucía sola no puede, ni ninguna otra comunidad autónoma", ha aseverado Díaz, quien considera que "hay que decirlo en Europa alto y claro, y yo lo voy a hacer, no me resigno: España necesita fortalecer la democracia y no necesita que se lleven por delante los derechos ciudadanos".

   Ha defendido la acción andaluza "por la recuperación económica y el empleo" reflejada en los Presupuestos de la Junta de 2015, que "priorizan el empleo y blinda la sanidad, la educación y el apoyo a los mayores y dependientes pese a la insensibilidad" del Gobierno de la Nación.

ALUSIÓN A PODEMOS 

 En su intervención, en alusión a formaciones como 'Podemos', la presidenta de la Junta ha subrayado que no va a "prometer el paraíso, ni asaltar el cielo ni a ir cada noche a las televisiones a prometer".

   "Nosotros contamos la verdad de los hospitales, los colegios, los mayores". "Quien aspira a gobernar tiene que comprometerse con los pueblos y ciudades, poniéndose al frente de la democracia que son los ayuntamientos, porque estando con la gente es como se gana credibilidad", ha recalcado.

   Los socialistas "vamos a ser generosos con Sevilla, Málaga o Córdoba, así seremos provechosos; pero no prometemos paraísos ni asaltos: vamos a estar pisando la calle, con la gente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })