red.diariocritico.com

El productor de 'La leyenda de Conan' se interesa por llevar a Almería una superproducción bíblica

sábado 08 de noviembre de 2014, 15:38h
El productor de 'La leyenda de Conan', Fredrik Malmberg, ha mostrado su interés por localizar en Almería una superproducción americana que, siguiendo la estela de los últimos rodajes extranjeros situados en la provincia, narraría una historia basada en algún pasaje bíblico; un género que se ha popularizado durante los últimos meses entre los productores de Hollywood.

   Así lo ha indicado en una entrevista a Europa Press la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha explicado esta intención ha sido trasladada por el propio productor después de que él mismo visitara Almería acompañado por un equipo de localización gracias a la Diputación almeriense, que organizó un recorrido ante la visita de Malmberg a finales de septiembre junto al actor Arnold Schwarzenegger.

   En este sentido, se trataría de un proyecto que ya cuenta con al menos dos rostros muy conocidos y con financiación cerrada. Vázquez ha señalado las "posibilidades" con las que cuenta Almería para acoger este proyecto que en un principio estaba previsto en el estado de Nuevo México.

   "Después de ver los decorados --la producción-- tiene más posibilidades de vernise para acá", ha afirmado la diputada, quien ha añadido que el responsable de Cabinet Entertainment quedó encantado con el desierto de Tabernas así como la plaza de la Catedral de Almería, de la que le sorprendió su estilo arquitectónico a modo de fortaleza. "Lo llevamos a muchas localizaciones y estuvo haciendo fotos con su móvil", ha apuntado la responsable de Cultura, quien ha destacado que esto, unido a "la tradición cinematográfica de Almería, nos hizo ganar puntos".

   De este modo, la Diputación mantiene contactos con el productor, al que se ha remitido un amplio dossier sobre las posibilidades de la provincia y la acogida que tuvo Schwarzenegger después de que acudiera a descubrir su estrella en el Paseo de la Fama almeriense; una cuestión que también se ha puesto en conocimiento de Universal Pictures a la hora de destacar "el interés y la demanda" que genera el actor para determinar localizaciones para 'La leyenda de Conan'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios