red.diariocritico.com
IULV-CA lamenta la decisión de UGT de romper relaciones con Junta y dice que hay que revisar los expedientes 'con rigor'

IULV-CA lamenta la decisión de UGT de romper relaciones con Junta y dice que hay que revisar los expedientes "con rigor"

viernes 07 de noviembre de 2014, 18:15h
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha lamentado la decisión de UGT de romper relaciones con la Junta de Andalucía. Así, ha destacado la importancia de los sindicatos de clase y ha afirmado que es necesario revisar los expedientes que afectaban a dicha central sindical con los anteriores gobiernos andaluces (2007-2011), "y debe hacerse con rigor".

   "Si hay fallos en la tramitación, en la justificación, que se abra un expediente de reintegro: la devolución de lo que se concedió en su momento", ha reiterado el también coordinador de IU en Málaga, quien ha considerado "lo más racional ponernos manos a la obra" para solucionar las cuestiones pendientes.

   A su juicio, hay que quitar cualquier atisbo de duda sobre UGT "y sobre todos los sindicatos de clase, que para IU son pieza fundamental en la articulación de nuestro sistema democrático, fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores".

EXTREMADURA   Por otro lado, sobre el gasto del presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha sostenido en rueda de prensa que "miente a todos los extremeños y a todos los españoles". "Este hombre --ha continuado-- hizo a costa del erario público, y dio uso a su tarjeta de senador para volar por la cara hasta en 32 ocasiones porque le gustase el clima de Canarias o lo que fuese".

   En su opinión, "no cuela que el señor Monago quiera vender que era responsable en el Senado de Extremadura, Andalucía y Canarias, como si el PP no tuviese senadores en aquella legislatura por Andalucía y Canarias".

   "Hizo mal y está mintiendo actualmente", ha manifestado, y ha recordado que el portavoz de IU en la Comunidad Autónoma extremeña "ha sido muy tajante". También ha recordado que Monago gobierna en esta región "está claro que porque Izquierda Unida decidió abstenerse, pero no tiene el apoyo de IU para el 'tran tran' diario, para la actividad legislativa de Extremadura".

   "El 73 por ciento de las votaciones efectuadas en la Cámara extremeña en esta legislatura corresponden a la unión del Partido Popular y el PSOE", ha dicho Castro, quien ha agregado que habría que preguntar a los socialistas si "van a dejar de votar tanto con el PP".

PRESUPUESTOS DE LA JUNTA  

Castro ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con alcaldes y concejales malagueños de IU en el que se han explicado los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y las apuestas que su formación "ha logrado materializar".

   Andalucía, ha dicho, es la Comunidad Autónoma del Estado que destina mayor cantidad de dinero a los ayuntamientos. "Hablamos de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, 480 millones de financiación incondicionada, que si se le suma la participación en los tributos del Estado, quiere decir que los ayuntamientos en Andalucía van a tener hasta 3.036 millones de euros de financiación incondicionada para que funcionen", ha recalcado.

   Además, la Junta dota con 1.013 millones "los diferentes programas destinados a vehicularlos a través de los ayuntamientos". Se trata, ha incidido, de que los consistorios estén "mejor dotados en una situación de crisis".

   Ha hecho hincapié en los diversos planes para fomentar el empleo y para que los menores puedan tener "una alimentación completa en Andalucía". "Es un presupuesto municipalista y que contempla características comprometidas por la coalición con la ciudadanía como es que el 83 por ciento del presupuesto va a gasto social", ha reiterado.

   Dentro de las cuentas para el próximo ejercicio hay, además, un anexo de inversiones "y que a pesar de no estar provincializado se conoce que la Consejería de Fomento y Vivienda sube hasta un 20 por ciento para inversiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })