red.diariocritico.com
Andalucía Film Commission demanda estrategias conjuntas del turismo y el cine

Andalucía Film Commission demanda estrategias conjuntas del turismo y el cine

jueves 06 de noviembre de 2014, 17:29h
El presidente de Andalucía Film Commission (AFC), Carlos Rosado, ha demandado hoy que las industrias del cine y del turismo se relacionen más en España con estrategias en común.

Carlos Rosado ha recordado durante una conferencia organizada por el Skal de Marbella que la comunidad andaluza es pionera en este aspecto ya que Andalucía Film Commission cuenta con un Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico, pero echa en falta algunas acciones específicas para atraer a los productores cinematográficos.

Entre ellas ha propuesto la creación del Centro Andaluz del Turismo Cinematográfico para que elabore estrategias para promocionar el turismo cinematográfico.
Como sede para este centro Rosado ha propuesto la ciudad de Marbella porque para él es el "sitio perfecto" por sus comunicaciones, sus infraestructuras y por su "receptividad" del turismo de calidad.

El presidente de la AFC ha expuesto las relaciones que existen entre el mundo audiovisual y el turismo y lo que ha denominado como "círculo virtuoso" de la Film Commission.

Dicho círculo pone en marcha herramientas de promoción del territorio dirigidas a un público objetivo, el mundo de la producción audiovisual, para que de esta manera elijan la zona para rodar sus obras y se conviertan en "folletos turísticos virtuales".

Estas producciones audiovisuales son, desde el punto de vista de Rosado, mucho más "potentes" que la publicidad tradicional ya que llegan a un público más amplio, duran más en el tiempo (primero en las salas, en la televisión, y en otros circuitos) y crean un vínculo emocional con el espectador.

"Uno desea ir al sitio donde aparece su actor preferido o su película preferida", ha dicho Rosado, que ha añadido que este sería el objetivo final de la promoción de un territorio a través del cine, aunque se daría un paso más: que esa película tenga un efecto llamada sobre otros productores.

Rosado ha destacado el impacto económico y turístico que ha tenido el rodaje en Andalucía de "Exodus", la última película de Ridley Scott, y de los capítulos de la quinta temporada de "Juego de Tronos" en Sevilla y Osuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })