red.diariocritico.com

"Ansias de venganza colectiva"

De Llera: La Justicia 'no debe ser ejemplarizante sino justa'

De Llera: La Justicia "no debe ser ejemplarizante sino justa"

jueves 06 de noviembre de 2014, 16:47h
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha subrayado este jueves que la Justicia "no debe ser ejemplarizante sino justa" y ha alertado de que las decisiones ejemplarizantes más bien parecen tender a "calmar las ansias de venganza colectiva".

   El responsable andaluz se ha pronunciado así tras ser preguntado si considera que la orden de la Audiencia de Málaga para que la cantante Isabel Pantoja entre en la cárcel es una decisión ejemplar que hace sentir a la opinión pública que sí hay Justicia y que quien la hace la paga.

   De Llera ha preferido no entrar a valorar la decisión de la Audiencia malagueña, pero ha mantenido que la percepción de los ciudadanos sobre la administración de justicia es algo que "no se cifra en eso" y que los responsables políticos lo que tienen que hacer es "lograr que la Justicia funcione con más rapidez y transparencia".

   "Ese es el propósito que nos guía, al menos en Andalucía", ha dicho el consejero, que ha insistido en huir de las decisiones ejemplarizantes que "casi parece que tienden a calmar las ansias de venganza colectiva". "Eso se aleja del concepto de Justicia", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde participa en la Conferencia Sectorial de Justicia.

   Por otro lado, preguntado por el pronunciamiento de la Fiscalía que defiende la separación de la causa de los ERE y que el Supremo asuma la investigación relativa a los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a los otros tres aforados nacionales, Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera, ha rechazado valorar cualquier decisión judicial.

   De Llera ha optado por ser "respetuoso como consejero y como fiscal" y ha evitado "criticar ni alabar" la decisión. "Mi preocupación y el objeto de mi trabajo es la gestión de los servicios de la administración de Justicia y creo que de ello solo debo ocuparme", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios