red.diariocritico.com

La CUT prefiere que Sánchez Gordillo permanezca en el Parlamento, donde su discurso tiene "mayor proyección"

jueves 06 de noviembre de 2014, 16:38h
La Candidatura Unitaria de los Trabajadores (CUT), formación integrada en IULV-CA y liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, prefiere que su máximo dirigente continúe como diputado en el Parlamento, donde su discurso tiene "mayor proyección", y abandone la Alcaldía de Marinaleda que ocupa desde hace 35 años.

   Fuentes de la CUT, consultadas por Europa Press, aseguran que el partido "no va a influir" en la decisión que tiene que tomar Sánchez Gordillo, después de que el Tribunal Constitucional (TC) avalara la Ley Electoral de Andalucía que declara incompatible el cargo de diputado con el de alcalde.

   Las citadas fuentes han señalado que Sánchez Gordillo es un "líder andaluz" y que, por tanto, sería conveniente que permaneciera en la Cámara andaluza, donde su discurso tiene una "mayor proyección" de cara a la ciudadanía. Si bien, han insistido en que se trata de una decisión "personal" que tomará "sin ningún tipo de injerencia".

   De hecho, la dirección de la CUT no ha celebrado ninguna reunión para abordar este asunto, que dejan en manos de Sánchez Gordillo. No obstante, dirigentes de este partido y otros miembros del mismo sí que han mantenido conversaciones con él para mostrarle su visión.

   Sobre la posibilidad de que Sánchez Gordillo pudiera convertirse el concejal del Ayuntamiento de Marinaleda, dado que no existe compatibilidad entre esta responsabilidad y la de diputado, las citadas fuentes no ven ningún impedimento e insisten en que será Sánchez Gordillo quien tenga que pronunciarse al respecto.

   El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha pronunciado este jueves en la misma línea que la CUT. Ha dicho que quiere a Sánchez Gordillo a su lado en el Parlamento porque le aprecia y conoce sus valores. También ha recordado que ser concejal y diputado no es incompatible.

   La Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento andaluz ha dado de plazo hasta el día 12 de este mes para que los dos diputados autonómicos que también son alcaldes, Esperanza Oña (PP-A) y Juan Manuel Sánchez Gordillo (IULV-CA), comuniquen oficialmente su renuncia a uno de los dos cargos, aunque Oña ya ha anunciado públicamente que abandonará la Alcaldía.

   Los otros cinco diputados-alcaldes del PP-A a los que también les afectaba la resolución del TC --Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; José Antonio Nieto, de Córdoba; Pedro Rodríguez, de Huelva; Dolores López Gabarro, de Valverde del Camino (Huelva), y José Cara, de La Mojonera (Almería)--, ya han renunciado al acta de parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })