red.diariocritico.com
'Clavius' se unirá al paseo de la fama de Almería

'Clavius' se unirá al paseo de la fama de Almería

miércoles 05 de noviembre de 2014, 20:44h
Los creadores de 'Clavius', la película protagonizada por Joseph Fiennes que el director estadounidense Kevin Reynolds rueda desde hace varios semanas en Almería, podrían llegar a tener hasta dos estrellas en el Paseo de la Fama de la capital en los próximos días.

   Así lo ha trasladado en una entrevista a Europa Press la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha precisado que la intención de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería es aprovechar este último rodaje para ubicar una "doble estrella" en el célebre recorrido ubicado junto al Teatro Cervantes.

   "Estamos detrás de hacer un homenaje a los protagonistas de 'Clavius' estilo al que se hizo con Ridley Scott", cuyo lucero es el tercero de este paseo gracias a su paso por la provincia para el rodaje de 'Exodus: Kings and Gods', que se estrenará el 5 de diciembre.

   Con esto, la diputada ha afirmado que ambas instituciones están únicamente "a la espera de poner fecha" para llevar a cabo este acto. "El Ayuntamiento de Almería está muy concienciado y quiere que el Paseo de la Fama sea de toda la provincia", ha añadido la responsable de Cultura.

   En este sentido, el concejal de Cultura capitalino, Ramón Fernández-Pacheco, ha apuntado que el interés del equipo de gobierno de hacer "un Paseo de la Fama en el que quede constancia de que Almería no solo ha sido tierra de cine, sino que lo sigue siendo hoy en día", por lo que ha mostrado su interés en que "todo personaje relevante en el mundo del cine" que pase por la provincia "tenga su estrella".

   Fernández-Pacheco ha hecho un balance en este sentido del trabajo desarrollado por ambas instituciones este año, en el que se ha puesto además una estrella en homenaje a Arnold Schwarzenegger, quien grabó 'Conan' en Almería. Con esto, la avenida podría llegar a sumar cuatro estrellas a finales de 2014 con la que descubra el próximo premio 'Almería, tierra de cine' en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

   El Paseo de la Fama, inaugurado por el actor Eduardo Fajardo, cuenta también con los nombres de Omar Shariff por su interpretación en 'Lawrence de Arabia', del productor de 'Cómo gané la guerra' Denis O'Dell, y de los actores Max von Sydow y Arnold Schwarzenegger, el último en descubrir su estrella a finales de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })