red.diariocritico.com

3.000 plazas en la OEP para 2015

PP-A: La Junta no cubre ni el 25% de las plazas 'destruidas' desde 2010

PP-A: La Junta no cubre ni el 25% de las plazas "destruidas" desde 2010

martes 04 de noviembre de 2014, 16:23h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha advertido este martes de que las 3.000 nuevas plazas de empleo público anunciadas por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, "no cubren ni el 25 por ciento" de las más de 11.000 que la Junta de Andalucía "ha destruido" desde el año 2010.

   En rueda de prensa, Rojas ha dicho que "el anuncio de Montero se desvanece" porque "en los últimos cuatro años" ha sido el propio Gobierno andaluz, que ahora hace "un discurso vacío y hueco" con esta convocatoria de empleo público, el que "ha destruido más empleo público de sanitarios y docentes en Andalucía que en el conjunto de toda España".

   "Casi el 40 por ciento del empleo destruido en sanidad se concentra en Andalucía. Esta cifra es escandalosa y no admite contestación, es la realidad, aquí se han destruido 5.323 empleos en sanidad y, en educación, tenemos 5.464 empleos menos que hace cuatro años. Este es el aval del PSOE-A en sanidad y educación, algo catastrófico, una destrucción de empleo público a la cabeza de toda España", ha sentenciado el 'popular'.

   Para Rojas, el anuncio de Montero, por tanto, no es tal porque, además, según ya advirtió ayer mismo el PP-A, no existe "compromiso cierto" para esta convocatoria "en el articulado del proyecto de ley" de Presupuestos para 2015 "y mucho menos fondos suficientes presupuestados para esta contratación de 3.000 nuevos empleos públicos".

   "No existe consignación presupuestaria y es muy grave que Montero se lance a hacer este anuncio. Más propaganda sin que tenga sustento presupuestario", ha censurado Rojas para exigirle explicaciones a la consejera de Hacienda sobre "dónde está en el presupuesto" la partida necesaria para convocar oposiciones en sanidad y educación.

   El portavoz del PP-A en el Parlamento también ha criticado que la dirigente socialista "rehusara" ayer en la Cámara autonómica a decir si la Junta va a elevar hasta el 50 por ciento la tasa de reposición que le permite el Gobierno de la Nación, así como a comprometerse a "negociar un  calendario de pago" para devolver a los empleados públicos de Andalucía "lo que han dejado de percibir en 2012, 2013 y 2014".

   Para Rojas, esto pone de manifiesto que "los empleados públicos no recuperan lo que han perdido y que se mantienen los recortes de jornada y sueldos para interinos y sanitarios" mientras que, sin embargo, la Junta sí ha consignado en el Presupuesto una partida de "75 millones para recapitalizar la RTVA e IDEA y 18 millones para pagar el peaje de esa banca pública que pregona IULV-CA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios