red.diariocritico.com

La sede de RTVA acoge la muestra en imágenes de 'Semillas del nuevo Marruecos'

martes 04 de noviembre de 2014, 11:07h
La Dirección Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Almería inaugura este martes la exposición fotográfica y audiovisual 'Semillas del nuevo Marruecos', organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios.

   La exposición ofrece al visitante un relato visual que recorre las vidas de varios jóvenes marroquíes trasladados a Andalucía para continuar con su formación académica. "Sus historias representan el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un estilo de vida no distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país y, sobre todo, se presenta una sociedad marroquí con la que el público español se sentirá identificado".

   Según indica el ente público andaluz en una nota, la muestra destapa el contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía "más acorde con la realidad y alejado de los estereotipos". A través de las imágenes y los textos que componen la muestra audiovisual, la exposición presenta sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de casa.

   El recorrido por la vida diaria de estas personas "no se olvida de mirar hacia su hogar, en Marruecos, acercando al espectador también a sus orígenes; un contrapunto que pretende un acercamiento a la realidad que estos jóvenes intentan mejorar".

   La presente muestra, junto con la exposición 'Rostros del nuevo Marruecos', constituyó uno de los ejes del programa de sensibilización del proyecto Menera, llevado a cabo por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a lo largo de dos años, desde 2011 hasta 2013.

   Este proyecto, financiado en un 75 por ciento con cargo a fondos Feder refuerza las relaciones de cooperación cultural entre Andalucía y el Reino de Marruecos, y se suma así a la histórica colaboración entre ambos territorios, en el marco de la Política de Vecindad impulsada para la Unión Europea hacia la cuenca mediterránea.

   La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de noviembre en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, así como los sábados, domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })