red.diariocritico.com
Imputado en Marchena por fabricar armas caseras como ballestas y pistolas

Imputado en Marchena por fabricar armas caseras como ballestas y pistolas

martes 04 de noviembre de 2014, 10:56h
Guardias civiles pertenecientes al puesto de Marchena (Sevilla) han imputado por un delito de tenencia ilícita de armas a un vecino de la localidad, de 30 años e identificado como J.O.C., en cuyo domicilio fueran halladas diversas armas de fabricación casera como ballestas con flechas de punta metálica o pistolas.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad podría estar fabricándose armas artesanales diversas, por lo que los agentes investigaron al individuo y averiguaron que el sospechoso era aficionado a las armas y poseedor de una licencia de tiro olímpico.

   Tras contrastar las sospechas, los agentes se citaron con el investigado, quien accedió a un registro voluntario de su vivienda, donde los guardias civiles localizaron una mesa de trabajo y herramientas, además de armas, como por ejemplo una ballesta realizada artesanalmente de un metro aproximadamente de longitud y 12 flechas con punta metálica.

   Asimismo, los agentes hallaron en la vivienda tres mini cañones completos de fabricación casera, y una pistola casera de dos cañones con un calibre similar al de 22 milímetros, la cual fue localizada en una caja de cartón junto a un casquillo de 22 milímetros percutido, otro vacío, tres balas del 22 y un cartucho completo.

   También localizaron dos botes y dos cajas de balines cilíndricos del calibre 4,5 milímetros; una caja de plomo de 5,5 milímetros; un paquete con balines de 5,5 milímetros; dos cajas de munición de fogueo del calibre 6 milímetros; 160 cartuchos de 22 milímetros; dos botes de pólvora; dos silenciadores para adaptarlos a las armas; un tiragomas casero con gomas elásticas cilíndricas, y un extintor de un kilo.

   Asimismo, los agentes hallaron un tubo metálico de unos 60 centímetros con un sistema de mira con puntero láser; una pistola casera realizada con tubo metálico, con un sistema de disparo con muelle, palanca y percutor, y tiragomas con varillas metálicas, empuñadura ergonómica y reposa brazo.

   Tras el registro, los agentes retiraron las armas del domicilio e imputaron por un delito de tenencia ilícita de armas a J.O.C., de 30 años y vecino de la localidad, iniciándose igualmente un expediente de revocación de la licencia de armas para tiro olímpico que el imputado posee actualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios