red.diariocritico.com

Evacuados ocho trabajadores contratados por una empresa de Granada que estaban refugiados en una mina de Burkina Faso

lunes 03 de noviembre de 2014, 14:11h
Los ocho trabajadores contratados por una empresa de Granada en un proyecto internacional de extracción de manganeso, seis de ellos españoles, que permanecían refugiados cerca de una mina de Tambao, al norte de Burkina Faso, han sido evacuados en avión horas hasta Abiyán, capital de Costa de Marfil.
José Zamora, presidente de la empresa Parquigran, con sede central en Santa Fe (Granada), ha informado hoy a Efe de que los trabajadores -seis españoles, un portugués y otro francés- se encuentran en buen estado, a la espera de poder ser repatriados desde esta república africana.

Según Zamora, las gestiones coordinadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores han permitido evacuar a los trabajadores, que inicialmente fueron escoltados desde el campamento minero hasta Uagadugú, capital de Burkina Faso, desde donde anoche tomaron un avión hasta Costa de Marfil.

Los trabajadores permanecían desde el pasado jueves refugiados en campamento minero a la espera de un plan de evacuación que se había frustrado por la situación convulsa del país africano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })