red.diariocritico.com
El Festival 'Ellas son-Arte' llega a la sala Ambigú Axerquía tras su éxito en Madrid

El Festival 'Ellas son-Arte' llega a la sala Ambigú Axerquía tras su éxito en Madrid

sábado 01 de noviembre de 2014, 11:52h
Ellas Son-Arte y quieren sonarte. La actriz cordobesa Belén Granados y la estilista Verónica Cabañas han revolucionado Madrid con su proyecto de apoyo a la mujer artista, el Festival 'Ellas son-Arte', y ahora llegan con este evento a la Sala Ambigú Axerquía de Córdoba, para enseñar todo el arte que manejan las artistas participantes, entre sus pinceles, sus dedos, sus cámaras fotográficas, sus cuerdas vocales, las de sus guitarras, o en todas las tablas que llevan acumuladas en sus dramas y comedias vitales.

   El Festival 'Ellas son-Arte', según la información facilitada a Europa Press por la organización, se celebrará en Córdoba los días 7, 8 y 9 de noviembre y lo hará con la participación de artistas como la protagonista de la obra nacional 'Sonrisas y Lágrimas', Silvia Luchetti, que impartirá en la mañana del sábado 8 de noviembre un taller para niños de entre cuatro y 13 años, en el que los pequeños aprenderán los mayores secretos del teatro musical.

   Un día antes, el viernes 7 de noviembre, las actuaciones en bloque de Dulce Terpsícore y su danza tribal, de Lidia Fernández y su poesía, y el teatro mimo 'Ellas son historia', inaugurarán el Festival, cuyo objetivo es dar a conocer a talentos en femenino, de todas las disciplinas artísticas.

   El viernes lo cerrará el concierto de flamenco fusión de Las Migas, mientras que para la tarde del sábado está programado otro bloque de actuaciones en el que participarán la cantante de 'Se llama Copla' Rosa Marín, la compañía Estigma Teatro, que estrenará su obra 'Edema Gogias' y la joven guitarrista Carmen Calero Pedrajas.

   Para terminar, el domingo 9 de noviembre, las poetisas Verónica Moreno y Alejandra Vanesa recitarán poesía de manera original, en un espectáculo llamado 'El cuarto de juego'.

   Además, el Festival 'Ellas son-Arte', que en su última edición en Madrid ha cosechado un lleno absoluto en todas sus propuestas, llegando a contar con nombres tan importantes como los de Rozalén o Marilia, ofrecerá la posibilidad de observar de forma gratuita los trabajos plásticos, artísticos y fotográficos de Carmen Ortega, Encarni Zamorano, María Diz y África Villen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })