red.diariocritico.com
Observan floración otoñal en praderas de posidonia de Almería

Observan floración otoñal en praderas de posidonia de Almería

sábado 01 de noviembre de 2014, 11:32h
Buceadores voluntarios del programa Posimed Andalucía han observado una floración otoñal en praderas de posidonia del litoral del Levante almeriense, un fenómeno "excepcional" según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

La floración de la posidonia es un fenómeno de corta duración, apenas unas tres semanas, que " sucede algunos otoños sin una periodicidad establecida y aún no se sabe a ciencia cierta qué condiciones determinan que una pradera florezca o no".

Por ello es complicado determinar cuándo se producirá para poder observarlo aunque gracias a las inmersiones del programa Posimed Andalucía ha sido posible hacerlo en distintas praderas del litoral andaluz en los años 2009, 2013 y 2014.

En esta ocasión, la detección ha coincidido con las inmersiones realizadas en las estaciones de control situadas en el Lugar de Importancia Comunitaria 'Fondos marinos del Levante almeriense', donde las praderas se encuentran en muy buenas condiciones de conservación.

La posidonia oceánica es una especie de fanerógama (planta superior con raíces, flores y frutos) que habita los fondos marinos del Mediterráneo y esta incluida en el Anexo II de la Convención de Berna y Barcelona como especie de flora estrictamente protegida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios