red.diariocritico.com

24 años de cárcel para el acusado en Granada de matar a su exnovia de 18 puñaladas

sábado 01 de noviembre de 2014, 11:27h
La Audiencia de Granada ha condenado a 24 años y cinco meses de cárcel al joven acusado de asesinar a su expareja de 18 cuchilladas y de profanar después su cuerpo cuando la víctima, de 29 años, acudió a la vivienda que compartían durante la relación a recoger sus pertenencias.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia ha considerado que los hechos enjuiciados en octubre por un jurado popular representan un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, por lo que condena a Oscar C.T. a 24 años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en el que fue domicilio de la pareja ubicado en la calle Escritor Miguel Toro del populoso barrio del Zaidín de Granada el 9 de julio del año pasado
.
La víctima, que había terminado la relación que mantenía con el condenado desde 2012, fue a recoger algunas pertenencias a la vivienda y tras una discusión, comenzó la agresión en la que la joven recibió 18 puñaladas.

Tras acabar con su vida y dejarle clavado el cuchillo que utilizó de arma, el condenado profanó el cadáver, al que introdujo varios objetos por sus partes íntimas, y se marchó en taxi a Almuñécar con intención de suicidarse, según declaró durante el juicio.

El acusado utilizó el móvil de su víctima para justificar la ausencia de la joven en el trabajo, que argumentó explicando que se había marchado a Ciudad Real porque su madre había sido víctima de un caso de violencia de género.

El jurado popular que enjuició el caso declaró a Oscar culpable de los dos delitos y descartó la atenuante de grave adicción, un extremo que mantiene la Audiencia en su sentencia al considerar descartado que en el momento de los hechos actuara bajo los efectos del alcohol.

La sentencia también ha descartado la atenuante presentada por la defensa del condenado de obcecación o arrebato al considerar que no existe prueba alguna de que, como declaró el condenado, la discusión con su expareja y que ella reconociera mantener otra relación provocara un estado pasional que se interprete como atenuante.

Durante el juicio, los forenses médicos apuntaron que el acusado atacó a la chica por la espalda con una cuerda gruesa, un juguete para el perro, con la que intentó asfixiarla y le provocó heridas en el cuello y la boca, y que cuando perdió la consciencia y cayó de rodillas, el acusado comenzó a asestarle las 18 puñaladas con un cuchillo de 13 centímetros de hoja.

La Fiscalía y la acusación particular que representa a la familia y ejerció el letrado Rafael López Guarnido solicitaron 25 años y cinco meses de cárcel por el asesinato y la profanación.

La sentencia, contra la que cabe recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo condena además a indemnizar a los padres de la víctima con 50.000 euros para cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })