red.diariocritico.com
Nerja, la cueva más visitada de España ampliará su entrada y mejorará acceso

Nerja, la cueva más visitada de España ampliará su entrada y mejorará acceso

miércoles 08 de octubre de 2014, 14:24h
La Cueva de Nerja (Málaga), la más visitada de España, ampliará su entrada y mejorará su acceso, una actuación considerada "esencial" para la reordenación del tránsito de visitantes y la racionalización de las visitas en grupos.

La Fundación Cueva de Nerja, que gestiona el monumento natural, ha aprobado por unanimidad el proyecto de modificación del presupuesto de 2014, que estaba fijado en 3,9 millones de euros y que se ha ampliado en 100.000 euros, cantidad que permitirá adjudicar y acometer la ampliación de la entrada.

El gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, ha explicado hoy a Efe que la modificación presupuestaria ha salido adelante con el informe favorable de la intervención y ha sido posible gracias al aumento de los ingresos por las entradas a la cavidad, al haberse incrementado durante este ejercicio las visitas a la cueva.

La ampliación del módulo de entrada, además de perseguir la reordenación de la afluencia de público y racionalizar las visitas de grupos, tiene como objetivo mejorar la experiencia con información previa, durante y tras la visita.

Los usuarios podrán disfrutar de contenido audiovisual antes de entrar en la cavidad, al tiempo que se ofrecerá un servicio de guía, audioguías o incluso una aplicación para móviles que se podrán bajar gratuitamente para mejorar la visita, que los interesados podrán continuar en el Museo de la Cueva para ampliar conocimientos.

Ruiz ha indicado que la modificación presupuestaria también posibilitará que se destine un nuevo montante a la promoción de la cueva, que este año desarrolla un programa extraordinario de actos con motivo del 55 aniversario de su descubrimiento en 1959.

En el marco de este aniversario, aún quedan por celebrarse eventos como el homenaje y la exposición con imágenes del primer fotógrafo de la gruta, José Padial; un concierto de obras dedicadas a la cueva y el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles.

Por otro lado, la Fundación Cueva de Nerja ha aprobado las bases para la convocatoria del concurso público que dará cobertura a la dirección del Museo de la Cueva de Nerja, tras la muerte el pasado agosto de su anterior directora, la arqueóloga cordobesa Ana María Márquez, en un presunto caso de violencia machista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })