red.diariocritico.com
Pedro Sánchez viene a Euzkadi a insultar a Urkullu

Pedro Sánchez viene a Euzkadi a insultar a Urkullu

Por Iñaki Anasagasti
viernes 26 de septiembre de 2014, 13:49h
Recuerdo la elección de Patxi López sustituyendo a Nicolás Redondo. Fue en el Euskalduna y el EBB nos envió a aplaudir a aquel congreso aJosune Ariztondo y a mí. Y allí fuimos. Estuvimos a punto de salirnos cuando habló el neófito José Luis Rodríguez Zapatero. En su discurso nos puso pringando y se jactó de no haber dado nunca la mano a Xabier Arzalluz como a Fidel Castro. Aplausos regocijados de los congresistas.

Pasado el tiempo un día en el Congreso se lo reclamé. Su respuesta fue decirme que no sabía que había una representación del PNV en plan de cortesía en aquel congreso. Un insustancial. Como este Pedro Sánchez.

Estuvo el domingo en el Euskalduna de Bilbao. Llegó mirando a la cámara y dando besitos ante los arrebolados militantes. De película de Walt Disney. Y todo muy ridículo y poco natural.

Y tomó la palabra.
"El líder del PSOE se dirigió directamente al lehendakari Iñigo Urkullu - con quien está previsto que se reúna en próximas fechas, al igual que con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar- para asegurar, que pese a poner como lema de su ejecutivo Compromiso con las Personas, pretendía recortar diversas medidas del bienestar, que el PSE logró frenar. Así que sentiros orgullosos, porque, si fuese por Urkullu, haría lo mismo que Rajoy en el resto de España", manifestó el máximo responsable del PSOE durante su visita de unas pocas horas a Euzkadi para arropar el relevo de Patxi López porIdoia Mendía.

Dijo más: "A quienes afirman que España vuelve la espalda a Euskadi y que Euskadi nada tiene que ver con España, hay que decirles que aquí se ha defendido la libertad con la sangre de los andaluces y se han levantado y abierto fábricas con el sudor de gallegos y extremeños".

¿A qué viene venir a Euzkadi, a insultar al personal?

Vengo diciendo que este es un hombre sin sustancia. Puro aire y a veces maloliente.

Patxi López gobernó gracias al PP y eso de que lograron que ETA desapareciera no está mal para que le aplaudan los suyos. ¿A que no lo dice delante de gentes que recuerdan que estaba en un tren en Estados Unidos y fue el último en enterarse del cese definitivo de ETA?

Y eso de que desaparece la presidencia del PSE y que amortizan el puesto de Egiguren, no deja de tener su aquel. Como el apéndice. ¡Zas! y fuera. A otra cosa. Todo el poder para la señora Mendia. ¿Lo ha hecho tan mal Egiguren?

Ahora ya tienen solo una presidenta. La española.

Es la antipática Micaela Navarro que es la presidenta del PSOE. Como la reina de Inglaterra que lo es para medio mundo.

Y eso de que el PSE es el partido más antiguo de Euzkadi, ¿alguna vez lo hemos puesto en cuestión?

Y es que Sabino Arana creó el PNV hace 120 años porque se dio cuenta que aquel incipiente socialismo llevaba a Euzkadi a la ruina y que todos miraban a Madrid como locos.

Como Patxi López, que se nos va a Madrid, como se fueron antes Nicolás Redondo, Eduardo Madina, Ramón Jauregui y Txiki Benegas. La falta de implicación de esta gente con el país es antológica.

Es eso lo que denunciamos. La nula implicación de esta gente con lo vasco.

Pero vuelvo a Sánchez.

Decir eso de que Urkullu es como Rajoy es como para apuntarlo y repetirlo y restregárselo por la cara hasta la saciedad.

Un insustancial. Un indocumentado. Un tipo lleno de aire mirando a la cámara.

Nada con sifón.

El próximo perdedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })