red.diariocritico.com
Se inaugura en Conil un punto de avistamiento de migración de aves

Se inaugura en Conil un punto de avistamiento de migración de aves

sábado 20 de septiembre de 2014, 16:18h
El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, ha inaugurado hoy en Conil de la Frontera (Cádiz) un observatorio de migración de aves situado en el Faro de Roche, único punto de Europa desde el que puede observarse el vuelo de la totalidad de la población europea de espátulas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Limes Platalea' (Camino de Espátulas) desarrollado desde hace tres años por científicos dedicados a estudiar el recorrido que realizan estas aves, de gran majestuosidad y tamaño, desde el norte de Europa, fundamentalmente Holanda, hasta Cabo Espartel en Marruecos.
Según los ornitólogos, alrededor de 12.000 ejemplares, tras el ciclo de cría y acompañados de los pollos nacidos en la misma, dan el salto al estrecho desde el litoral de la Janda.

Roldán ha destacado durante su comparecencia que este proyecto, que permitirá impulsar la competitividad del litoral de la Janda como destino de turismo ornitológico, responde al crecimiento continuado que está experimentando la cifra de viajeros que tiene como principal motivación de su visita a Andalucía la observación de la naturaleza.

Ha añadido que la comunidad pose una "ventaja competitiva" con respecto a otros lugares porque aglutina el mayor porcentaje de espacios protegidos de España.
El viceconsejero considera que esta modalidad de turismo está "aún poco explotada en relación con sus potencialidades para ser segmento propio u oferta complementaria, sobre todo, por la existencia de una fuerte demanda, principalmente extranjera".

Andalucía dispone de alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a más de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que albergan en conjunto a más de 300 especies.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })