red.diariocritico.com

La Junta inscribirá a su nombre los terrenos de El Algarrobico pese a la no comparecencia de Azata

viernes 12 de septiembre de 2014, 20:27h
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía solicitará la inscripción a su nombre respecto de los terrenos sobre los que se ubica el hotel el Algarrobico pese a que la promotora Azata del Sol no ha comparecido este viernes en la notaría de Almería para la firma de la compraventa del suelo.


Así, el Gobierno andaluz ha señalado que "como estaba previsto" va a "formalizar el derecho de retracto", bajo la intención de "agotar todos los recursos administrativos, judiciales y gubernativos" para "garantizar la plena disponibilidad del terreno", según ha recalcado en una nota.


El Ejecutivo autonómico mantiene así el planteamiento de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Maria Jesús Serrano, a tratar de "evitar a toda costa" que "pueda reanudarse cualquier acto de transformación del suelo sobre el que se construyó el hotel, hasta que no se resuelvan los recursos en el Tribunal Supremo".


El interés de la Administración autonómica "es el de restaurar la legalidad urbanística gravemente alterada" y "derribar el hotel cuando existan sentencias firmes que lo permitan, así como impulsar un Plan de Dinamización que contribuya a la creación de empleo en la zona y a la recuperación del espacio natural dañado".


Esta postura, según añade la Junta, es compartida por el Gobierno central con el que "se mantiene el compromiso de colaborar en el derribo y en la restauración del área afectada, cuando existan sentencias judiciales firmes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios